“La Ángela” Pavoni sigue acrecentando su fama de embaucadora. Este miércoles el personal de la UFI Delitos Informáticos y Estafas le sumó otra causa penal en su contra por engañar a un hombre, a quien le sacó 2 millones de pesos con la venta de un lote que no era suyo. La embaucadora afronta otras tres causas penales por estafas y decenas de delitos cometidos anteriormente.
La ampliación del objeto de investigación contra Ángela Sabrina Pavoni estuvo a cargo de la ayudante fiscal Silvina Putelli y el fiscal Eduardo Gallastegui, quienes ya la vienen investigando por otros hechos similares y la tienen detenida desde octubre último.
Pavoni es conocida en la Policía y en la Justicia. Desde 2012 a 2018, afrontó seis causas penales por lesiones, amenazas, hurtos y atentado y resistencia a la autoridad. En 2019 estuvo presa por estafa y en 2020 la condenaron por sustraer carne y otros productos de un supermercado. De 2021 al 2023 acumuló cuatro causas por estafas y otra por daño y hurto. Y a principio del 2024 se le sumó otra acusación por el delito de usurpación.
fiscales.jpg
La causa es investigada por la ayudante fiscal Silvina Putelli y el fiscal Eduardo Gallastegui.
Por esa causa penal por usurpación, Pavoni tenía un pedido de captura en su contra. Sin embargo, nunca paró en su accionar delictivo. El 9 de junio pasado fue denunciada por una mujer que aseguró que la sospechosa le vendió un terreno ubicado en Pocito a 1.450.000 pesos y después apareció el verdadero dueño.
Otra persona la denunció el 30 de agosto último a raíz de que “La Ángela” le vendió un auto Fiat 147 al valor de 1.550.000 pesos y nunca le entregó el vehículo. Después apareció otra denuncia el 16 de septiembre, en la cual una familia acusó a Pavoni de venderle un lote del barrio Los Olivos en Santa Lucía a un precio de 1.380.000 pesos. La estafadora luego desapareció y los compradores comprobaron que ella no era la propietaria de ese terreno.
Todas estas causas y las anteriores llevaron a la fiscalía a pedir la prisión preventiva para Pavoni, a lo que la jueza Flavia Allende hizo al lugar el 21 de octubre último. Distinta fue la situación de Dayana Gallardo Pavoni -la sobrina-, quien también cayó presa junto a “La Ángela” por una de esas estafas y acordó un juicio abreviado. Ese día, esta otra muchacha recibió una pena de 2 años de prisión condicional y se fue a su casa.
image.png
La audiencia de este miércoles fue presidida por el juez Sergio López Marti, quien reemplazó a la jueza Flavia Allende.
Como si fuese suficiente con tiene Pavoni, ahora se le agregó una cuarta denuncia por estafa. Un hombre de apellido Moreno contó que en septiembre pasado contactó a “La Ángela” porque esta ofrecía a la venta un lote de la "Cooperativa Laprida", en las calles Independencia y Proyectada, en Pocito.
La mujer le mostró una documentación que decía que su marido era el supuesto dueño de ese terreno. Después de algunas negociaciones, el denunciante le pagó 2 millones de pesos por el lote y a partir de ese momento Pavoni desapareció. Al tiempo confirmó que esa propiedad tenía otros dueños, que no estaba a la venta y que los papeles que exhibía la embaucadora eran apócrifos.
A raíz de esta última causa penal, el juez de garantías Sergio López Marti –reemplazante de Flavia Allende- resolvió este miércoles extender la prisión preventiva contra Ángela Sabrina Pavoni y le aseguró dos meses más en el penal de Chimbas hasta tanto avance la investigación por estafas reiteradas. Los investigadores sospecha que volver a desaparecer, además no tiene domicilio fijo y anteriormente estuvo prófuga varios meses.