martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Debate oral

Juicio contra el psicólogo David Pes: testigos afirman la acusación de fiscalía

La víctima dio su testimonio a través de una Cámara Gesell. Las pericias psicológicas serán cruciales para la futura resolución.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El psicólogo sanjuanino acusado de abusar a una expaciente y exalumna, David Pes, se encuentra en pleno debate. El juicio oral y público comenzó la semana pasada, se está desarrollando en las tardes y todavía está en etapa de testigos (son casi 30 entre los pedidos por fiscalía y defensa).

Según fuentes judiciales, el debate comenzó con la audiencia videograbada realizada a la víctima. Ella no estuvo presente en el debate para preservar su salud mental. Ella ha quedado muy mal psicológicamente tras el hecho que denunció.

Se le hicieron pericias psicológicas y los profesionales llegaron a la conclusión que la presunta damnificada presentó signos de trastornos de estrés postraumáticos después del hecho que denunció, expresaron desde la Justicia.

Los testigos que han ido por ahora al debate son muchos. Uno de ellos fue la madre y dijeron que sus declaraciones fueron muy contundentes. También han ido dos amigas; estas expresaron que la víctima les contó lo que Pes presuntamente le hizo. Ambas coincidieron en el cambio de actitudes que tuvo la joven antes y después del hecho denunciado.

En este juicio hay un tribunal colegiado y está compuesto por Diego Sanz, Matías Parrón y Andrés Abelín Cottonaro. Representando el Ministerio Público Fiscal están los fiscales coordinadores, Claudia Ruiz Carignano y Roberto Ginsberg y en la defensa, la doctora Sandra Leveque.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
crimen en el medanito: admitio que mato a su hermano, lo condenaron y quedo libre video

Las Más Leídas

ANSES: los montos que se abona por las Becas Progresar no tendrán modificaciones en marzo.
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Lo que falta para impulsar la minería en San Juan.
Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
Un municipio estaba colgado de la luz y se enteró cuando le cortaron el servicio

Te Puede Interesar