viernes 17 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
UFI CAVIG

Joven violada en la puerta de un boliche en Angaco: identificaron a los dos sospechosos

Ambos quedaron imputados por abuso sexual con acceso carnal. Uno de ellos declaró ante la jueza. Una prueba de ADN será clave

Por Redacción Tiempo de San Juan

A primera hora de este lunes, los dos detenidos por la presunta violación a una joven de 18 años en la puerta de un boliche de Angaco, se sentaron frente a la jueza de Garantías María Gema Guerrero y quedaron imputados por abuso sexual con acceso carnal.

La fiscal del caso Daniela Pringles y sus ayudantes, Paula Amarfil y María del Valle Villalba, de UFI CAVIG dieron a conocer el estremecedor hecho que habría ocurrido en la madrugada del 20 de noviembre en Angaco y donde la víctima fue una muchacha de 18 años recién cumplidos.

Como así también la fiscalía les achacó a los dos sospechosos el mismo delito, abuso sexual con acceso carnal. Estos sujetos fueron identificados como Jorge Matías Chávez (30) y Oscar Tores (32), expresaron fuentes judiciales. Las representantes del MPF dijeron a la magistrada que la prueba de ADN será crucial en el hecho porque determinará quién fue el autor. Cabe destacar que también está la posibilidad que ninguno de los dos sea, expresaron.

La chica cuando fue revisada por el médico legista esa madrugada de noviembre le hicieron 16 hisopados en diferentes partes del cuerpo para extraer ADN. Mientras que a los acusados también se les sacó una muestra bucal cuando fueron detenidos. Ahora estas pruebas serán peritadas y determinarán si hay compatibilidad o no.

Sobre la víctima se sabe que está haciendo terapia.

Uno de los detenidos decidió declarar en la audiencia, se trata de Oscar Tores, dueño de la camioneta donde supuestamente ocurrió el ultraje sexual. Chávez decidió no declarar ante la magistrada.

La fiscal le solicitó a la jueza un año de investigación penal preparatoria (IPP), que los dos quedaran imputados, provisoriamente, por el delito de abuso sexual con acceso carnal y que se le dicte prisión preventiva a Chávez y a Tores la libertad, pero con medidas coercitivas.

Finalmente, la jueza María Gema Guerrero le dictó la prisión preventiva a Chávez por el plazo de 2 meses, la libertad a Tores y un plazo de 8 meses de IPP.

El caso

La chica denunció en UFI CAVIG que esa noche salió a bailar con sus amigas y una prima. En un momento de la noche, ella se fue hacia la puerta del boliche para vomitar y ahí fue cuando un desconocido se acercó a ella diciéndole que iba a ayudarla.

Instantes después se dirigieron hacia la camioneta y la chica dijo que apenas se subió este sujeto empezó a ultrajarla sexualmente. Ella le pedía por favor que parara, que la dejara ir, pero este hombre hizo caso omiso y ejerciendo mucha violencia contra ella, la violó.

La joven hizo la denuncia esa misma madrugada en UFI CAVIG. Los autores fueron NN por varios días, pero en las últimas horas la investigación progresó y pudieron determinar a dos sospechosos, los ahora imputados.

Nueva chapa de violencia de género.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
un automovilista alcoholizado atropello de atras a un motociclista en el acceso sur

Las Más Leídas

El viernes llega con mucho frío y ¿lluvias? a San Juan
Cambia la app de SUBE. Los detalles que hay que tener en cuenta.
Foto del recuerdo. Olga Aubone, quien falleció en 2022, junto con alumnos del Colegio Provincial de Santa Lucía.
La dura acusación del padre de Lucía Rubiño contra la familia del menor procesado: Estuvo de fiesta
La carne arranca el 2024 con una baja promedio del 25%.

Te Puede Interesar