domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Juicio

Joven prostituida por su madre: un testimonio puso en aprietos a la presunta víctima

El resonante caso tiene a cuatro imputados en la mira, entre ellos la progenitora de la denunciante, un ex policía y un ex combatiente.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El caso de la joven que denunció haber sido prostituida por su propia madre tuvo su segundo día de juicio y, en ese marco, un testimonio puso en aprietos a la presunta víctima. Así lo afirmó una de las defensas representada por el abogado Maximiliano Páez Delgado, quien indicó que la visitadora social que abordó a la denunciante contradijo, en algunos aspectos, su declaración.

Durante el debate que se desarrolló este miércoles por la mañana, que tiene a cuatro imputados en la causa, entre ellos a la progenitora de la supuesta víctima, a un ex policía y un combatiente, la especialista que abordó a la denunciante ofreció detalles de su entrevista socioambiental e incomodó la postura de G.V.V.

La presunta víctima había asegurado en su denuncia que, como temía que uno de los imputados abusara de ella (el hombre que era pareja de su madre), había colocado maderas en puertas y ventanas de su habitación para evitar ser sorprendida, ya que en el cuarto contiguo solía quedarse. Sin embargo, la licenciada informó que esa habitación no estaba vacía, pues allí se encontraba moribundo el padre de la chica, quien finalmente falleció.

f336fde6-a24f-42fd-96ed-6990ada687a7.jpg

"Hubo varias contradicciones, ese es un ejemplo. Pero la visitadora la contradijo. Todos los testimonios, hasta ahora, la han complicado de alguna manera porque nada de lo que ha dicho es cierto", señaló el letrado, que agregó: "Cuando el hermano declaró la complicó también, puesto que dijo que Agüero nunca anduvo en un patrullero echando por tierra la versión sobre los supuestos abusos dentro de un móvil policial".

Para el abogado que representa a la madre de la supuesta víctima, detrás de la acusación de la joven hay un interés económico por los bienes de su padre muerto y por ello el conflicto se desató con la progenitora. No obstante, la investigación penal que se desarrolló en torno a ello -mediante la UFI CAVIG-encontró indicios suficientes como para llevar el caso a un juicio; caso contrario, habría desestimado la causa.

2ff55769-e74c-42dd-9439-14405245b1d2.jpg

Quienes están en el banquillo de los acusados son su madre L.V, cuya identidad no puede ser publicada para proteger a la víctima, el excombatiente Roberto Néstor Arroyo, el suboficial retirado de la Policía Pedro Bautista Agüero y Juan Carlos Chaparro.

Hay 17 testigos que esperan declarar y por ello se estima que el debate se extienda hasta la semana próxima, dado que recién prestaron testimonio dos personas y dos imputados: Chaparro y la madre. Ambos apuntaron contra la denunciante y sugirieron el mismo móvil de la denuncia.

4a33f1dc-02e7-4642-a01e-31cc66df81cd.jpg

La muchacha denunció haber sido prostituida por su madre desde que tenía 5 años hasta los 21, que fue sometida por diversos hombres y a tres de ellos los pudo identificar, por lo que ahora están en la mira.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en rawson

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
Robo, persecución y un patrullero roto: un menor involucrado y otro detenido con un peligroso prontuario
ANSES video
imagen ilustartiva.
Triunfazo de San Martín en Mendoza: estos son los puntajes de los jugadores

Te Puede Interesar