sábado 24 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Resonante caso

Comenzó el juicio por la joven prostituida por su madre: un ex policía y un ex combatiente, en la mira

En total son 4 los imputados por la causa que lleva adelante la UFI CAVIG, entre ellos la progenitora de la denunciante.

Por Luz Ochoa 16 de agosto de 2022 - 16:08

Este martes comenzó el juicio por el caso de la joven que, presuntamente, fue prostituida por su madre desde que era una niña y que tiene en la mira a cuatro imputados, entre ellos a la progenitora, a un ex policía y un ex combatiente. La causa que es investigada por la UFI CAVIG provocó revuelo cuando salió a la luz en septiembre del año pasado y es que los delitos en juego son graves.

Los cuatro imputados son su madre L.V, cuya identidad no puede ser publicada para proteger a la víctima, el excombatiente Roberto Néstor Arroyo, el suboficial retirado de la Policía Pedro Bautista Agüero y Juan Carlos Chaparro.

Todos ellos llegaron a la etapa final del proceso judicial en libertad, después de haber permanecido un tiempo tras las rejas y están acusados de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado, corrupción de menores, y promoción de la prostitución infantil, conjugados por las reglas del concurso real.

Con el tribunal de jueces presidido por Juan Gabriel Meglioli, acompañado por Ramón Alberto Caballero y Adrés Abelín Cottonaro, se dio inicio al juicio que contó con el testimonio de la denunciante, la que aseguró haber sufrido un daño psicológico severo tras el sometimiento de su madre y los sujetos que la abusaron sexualmente.

900ea51a-62c8-4c1c-ad58-9d4dff8cb17e.jpg

Por el lado del Ministerio Público, el fiscal Ignacio Achem fue quien dio a conocer los detalles de la acusación contra los sospechosos que debieron abandonar la sala de audiencia, al momento en el que la joven denunciante ofreció su versión de los hechos. Aún así, siguieron el proceso por video conferencia desde otra sala.

También dieron el presente los abogados Fernando Bonomo y Maximiliano Paez Delgado, en representación de los imputados que habrían vulnerado a la denunciante desde que tenía 5 años hasta que fue mayor de edad, con 21 años.

6d98561c-7f94-4e61-befb-48065a6966ab.jpg

Tanto Arroyo como Juan Carlos Chaparro estuvieron en el centro de la polémica en el pasado, ya que fueron señalados como ex combatientes truchos. Incluso, el primero fue presidente del Centro de Ex Combatientes del Atlántico Sur (CEAS) y vicepresidente de la Federación de Veteranos de Guerra. Es más, fue hacia las Islas Malvinas con un contingente de excombatientes, en abril de 2016, en un viaje organizado por el gobierno de la provincia.

Sin embargo, desde la Agrupación 2 de Abril afirmaron que ninguno estuvo presente en Malvinas. "Juan Carlos Chaparro y Roberto Néstor Arroyo no pertenecen a esta entidad, como así tampoco son miembros de la Confederación de Ex Combatientes de Malvinas de la República Argentina", emitieron en un comunicado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).

Las Más Leídas

Los cuatro implicados en el crimen de Pocito. Foto de izquierda a derecha: la víctima fatal, Eduardo Brizuela. Los tres imputados: Víctor Aballay (campera lila), Cristian Aballay (campera gris con azul) y Luciano Valle (campera azul).
El espacio verde más desafiante de San Juan tiene nuevos cuidadores
Wanda Nara se separó y ya la vinculan con un jugador, mirá con quién
Preocupante: Argentina moviliza tropas al sur por tensiones con Chile
Murió Carlitos Balá. Imagen cortesía Infobae

Te Puede Interesar