Desde la justicia dieron a conocer más detalles del caso del adolescente de 15 años muerto en Villa Hipódromo en Rawson, hecho que causó tanta conmoción este martes en la provincia.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEDesde la justicia dieron a conocer más detalles del caso del adolescente de 15 años muerto en Villa Hipódromo en Rawson, hecho que causó tanta conmoción este martes en la provincia.
A lo largo de las horas se dijeron muchas hipótesis de lo que habría ocurrido, pero aparentemente la fiscalía ya tiene una hipótesis confirmada, que el chico se quitó la vida.
Se han pedido realizar diferentes pericias para llegar a esta conclusión. Una de ellas fue la autopsia realizada al joven, manifiesta que su muerte fue por el disparo. A este joven también se le hizo absorción atómica para determinar si tenía pólvora en la mano, pero este dato todavía no ha sido confirmado. De igual forma, los peritos a “prima facie” detectaron que el chico tenía restos de pólvora en una de sus manos.
Si hubo detenidos, desde la justicia informaron que cuando el caso estaba en pleno proceso, los fiscales salieron a la búsqueda de dos sujetos que tenían “disputas” con el joven de 15 años.
Detuvieron a un chico de apellido Ochoa. Se le hizo también el estudio de absorción atómica y dio negativo. Con el otro sospechoso se llegó a la conclusión que no había vinculación porque se confirmó que está en Mendoza.
El misterio ahora está en dónde está el arma. Los fiscales de la UFI Delitos Especiales N°5 están a la búsqueda de esta pistola porque en el lugar no se encontró cuando el caso empezó a ser investigado. Está la sospecha que una persona se la habría entregado al menor y que después se la llevó para que las autoridades policiales no la investiguen.
El silencio por parte de la familia fue total, los investigadores les costó mucho sacar datos. La novia del menor recién a las 15:00 horas de este martes habló que el chico se quitó la vida.
Contenido especial