miércoles 12 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Operativo de búsqueda

Joven alemana desaparecida en Ullum: qué la trajo a San Juan

Julia Horn, de 19 años, participa de un programa de intercambio a través de una ONG internacional y había visitado varios medios de comunicación para motivar a los jóvenes a formar parte y contar cómo estaba siendo su paso por la provincia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El 14 de mayo último, la alemana desaparecida que es intensamente buscada en el Cerro Tres Marías, en Ullum, arribó a la provincia con el objetivo de motivar a los joven sanjuaninos y sus familias a participar del programa de intercambio que la ONG a la que pertenece organiza en todo el mundo. Es por eso que Julia Horn pasó por diversos medios de comunicación para contar su experiencia y así incentivar a otros a formar parte de la propuesta.

Con apenas 19 años, la chica que cumplía funciones como pasante para Youth For Understanding había arribado al país el 18 de abril y, previamente, había pasado por Santiago del Estero y Catamarca. Su tercer destino fue San Juan, donde aprovechó la oportunidad no sólo para cumplir con sus compromisos laborales, sino también para conocer personas y lugares característicos, donde realizó una actividad que disfrutaba, el trekking.

Fue así que visitó uno de los circuitos más concurridos y turísticos de Ullum, los días anteriores. Fue a la Loma de Las Tapias, donde incluso se fotografió con el cartel situado en el ingreso de la reserva natural. Más allá de la sorpresa que generó el hecho de que hubiera acudido en soledad al cerro localizado en la zona de 'El Castillito', no fue la primera vez que iba a la montaña y dicha fotografía es una prueba de ello.

En su paso por los medios, ofreció entrevistas en las que se mostró simpática y animada y hasta bromeó al afirmar que en tierra sanjuanina había sido donde mejor la habían tratado. También probó una semita en vivo y, en otra nota, admitió que una de las cuestiones que más le había llamado la atención fue el mate.

Embed - Telesol Diario on Instagram: "Julia Horn, tiene 19 años, y es intensamente buscada en San Juan luego de desaparecer mientras realizaba trekking en el Cerro Tres Marías. La joven es oriunda de Alemania y se encuentra en la provincia porque trabaja para la ONG Youth For Understanding (YFU). En la previa a su desaparición, la damnificada estuvo en Inquietos en la TV, programa que se emite por Telesol. Días despúes de aparecer en el programa, Julia salió hacia Ullum para recorrer el cerro Tres Marías, pero nunca regresó. Esto provocó alarma en la familia que la hospeda, cuyos integrantes realizaron la denuncia policial por su desaparición. Efectivos del GERAS, bomberos, Canes y Protección Civil, más el apoyo del helicóptero provincial, la están buscando actualmente esa zona. #policial #sanjuan #cerrotresmarias"

Tal como lo expresó en las charlas con los colegas, tenía intenciones de permanecer en la provincia hasta el 26 de mayo para, luego, continuar viajando hacia el país vecino, Chile. No obstante, su expedición a la montaña no resultó como esperaba, pues no regresó al domicilio donde se quedaba, y la familia que la hospedaba denunció su desaparición en la Policía.

Embed - Canal 8 San Juan on Instagram: "¡URGENTE! La joven alemana que es intensamente buscada en el Cerro Tres Marías, dió una entrevista días atrás a Canal 8. #desaparecida #SanJuan #Ullum"

A partir de ese momento inició la búsqueda de los rescatistas que hasta el momento no tuvo éxito, dado que no logran dar con su humanidad. A pesar del despliegue y los esfuerzos, no se sabe dónde está y qué fue lo que le sucedió. Se estima que pudo sufrir una caída que le impide moverse por sus propios medios. Pese al intenso frío y las conjeturas, las autoridades no pierden la esperanza de hallarla con vida.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.

Las Más Leídas

Vaciaron las cuentas bancarias de varios sanjuaninos y la estafa asciende a cifras millonarias
Protegido. Este es Joaquín Danilo Delgado Charcos, el ahora detenido. La jueza prohibió difundir públicamente su rostro.
Argentina en los Juegos Olímpicos. 
Los Quiroga. Alfredo y José Luis Quiroga, los asesinos de Nahuel Soria. Foto de Diario de Cuyo.
9 de Julio: atropellaron a dos menores en Ruta 20 y una de ellas estaría grave

Te Puede Interesar