lunes 23 de enero 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Grave

Investigan si un preso del Penal de Chimbas fue violado en su celda

El interno le habría contado a sus familiares y por tanto fueron ellos los que denunciaron el supuesto ataque.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un interno del Penal de Chimbas denunció que fue violado por otro recluso y por ello ahora la justicia, a través de la UFI de Delitos Especiales, investiga lo sucedido. Según confirmaron fuentes judiciales, las autoridades iniciaron las tareas preliminares para saber si hay elementos suficientes para dar vida a una causa.

Acorde trascendió, el preso que habría sido víctima de un abuso sexual en el interior de su celda le contó esa versión a sus familiares y fueron ellos los que, de inmediato, radicaron la denuncia en la fiscalía de turno.

Es por eso que el fiscal Adrián Riveros, que cumple tareas durante la feria judicial, tomó las riendas de la investigación para determinar si el hecho ocurrió y por tanto castigar al responsable del ataque.

Como primera medida, el representante del Ministerio Público ordenó la intervención de un médico legista para que revise al denunciante y, de esta manera, se constate si existen lesiones producto del agravio sexual que el reo habría sufrido por parte de otro recluso.

Por el momento, esa pericia será clave para dar curso a una investigación encuadrada en una causa judicial, con una presunta víctima identificada y un abusador por descubrir.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen Archivo.

Las Más Leídas

¿Buscás terreno y casa propia?: el IPV lanza una novedosa inscripción para un barrio de clase media en San Juan
El irlandés Sam Bennett ganó la primera etapa y es líder de la Vuelta a San Juan
Lucas Maximiliano Gómez junto a un conocido exhibiendo un arma de fuego. El cuidacoches ahora está acusado de abusar de 3 mujeres y amenazar a otra. Estará preso por el termino de 1 mes.
Horóscopo chino 2023: ¿Qué animal soy y cómo afecta a mi signo?
El policía sanjuanino que fue asesinado por defender a una mujer

Te Puede Interesar