Un camionero que ingresaba desde Chile a Argentina por Mendoza, traía ocultas 176 cajas con aparatos como teléfonos y consolas de videojuegos. Sin embargo, durante un control, personal de Gendarmería descubrió la mercadería y la decomisó. Se estima que el valor de los aparatos que transportaba supera los $48 millones.
Según el reporte, el transporte procedente de la República de Chile con destino la ciudad de Mendoza fue controlado por efectivos de la Patrulla Fija “Los Árboles” de Gendarmería Nacional, en el kilómetro 1.110 de la Ruta Nacional N°7. Durante la requisa se detectaron las 176 cajas de teléfonos, notebook, tablet, consolas de videojuegos y accesorios varios.
Los uniformados hallaron cuatro bolsas en el sector de la caja de herramientas del semirremolque. Dentro estaban las cajas con los celulares de diferentes marcas y modelos, así como también mercadería del rubro entretenimiento y electrónica.
Tras contactar al Auxiliar Fiscal interviniente, se orientó se proceda al secuestro de la totalidad de la mercadería en infracción a la Ley 22.415, se dé intervención a integrantes de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) quienes indicaron el avalúo de 48.026.438 pesos.