lunes 17 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imágenes fuertes

Horror en Salta por el salvaje ataque a dos jóvenes cuando salían de una fiesta

“Dejalo, ya está muerto”, se escucha en el video de la agresión que podría haber terminado en tragedia.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Cuando pasó poco más de un año desde la condena contra los rugbiers que mataron a Fernando Báez Sosa, dos adolescentes fueron atacados ferozmente por un grupo de 10 personas cuando volvían de una fiesta de 15 en la localidad de General Mosconi, provincia de Salta.

El hecho ocurrió el sábado alrededor de las 5 de la madrugada cuando ambos menores regresaban a su casa. La patota comenzó a propinar trompadas, patadas y cintazos, mientras las víctimas se encontraban en el piso.

“Ellos venían en cinco motos, nos rodearon y comenzaron a golpearnos. Le querían pegar a mi amigo y a mí, me dijeron 'vos no te metás', pero no podía dejarlo solo así que quise defenderlo por eso casi nos matan a los dos”, relató uno de los adolescentes a un medio local, quien sufrió graves heridas en la cara, la cabeza y todo el cuerpo.

Las agresiones fueron filmadas por un testigo que llegó al lugar a bordo de una moto, y la grabación ya está en poder del fiscal penal de Tartagal Pablo Cabot, quien lleva adelante la investigación del caso.

En las videos se escucha cuando una de las chicas le grita a los agresores “dejalo, ya está muerto”, en referencia al menor que había salido en defensa de su amigo.

“Yo primero me defendía, pero después de los golpes comencé a sentir que perdía el conocimiento y me quedé quieto en el suelo. Eso me salvó porque creyeron que me habían matado a golpes”, sostuvo el chico de 17 años.

“Cuando yo me desmayaba solo sentía que me azotaban con el cinto, pero no me acuerdo más”, concluyó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/HolaSaltaYa/status/1777833114867278039&partner=&hide_thread=false

Los chicos fueron salvados por otras dos adolescentes porque, a pesar de los gritos, ningún policía advirtió lo que sucedía aún cuando la comisaría de la zona se encuentra a menos de una cuadra del lugar. Las adolescentes llegaron de casualidad al lugar de los hechos, ya que habían asistido a la misma fiesta de 15, en la que estuvieron presentes las víctimas.

La secuencia continuó a pocos metros, donde la segunda víctima del fue alcanzada por los atacantes. En este caso, la filmación comienza cuando el joven estaba tirado en el suelo en posición fetal, intentando cubrirse de los golpes. Sin embargo, una de las agresoras agarró una botella de vidrio y quiso golpearlo en la cabeza, pero la chica que intentaba controlar la situación la frenó a tiempo.

Ahora, el hecho es investigado y se busca a los responsables. El suceso recuerda el crimen de Fernando Báez Sosa, el joven de 18 años que fue asesinado por los rugbiers el 18 de enero de 2020, a salida del boliche Le Brique en la localidad balnearia de Villa Gesell.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
detuvieron a un hombre por el robo de 200 estacones en caucete

Las Más Leídas

Cuánto cuestan las cabañas para las vacaciones de invierno en San Juan
Se ganó un premio en una radio sanjuanina pero terminó insultando a los conductores
Cuánto costará el precio del colectivo en los departamentos alejados de San Juan
El robo fue en el interior de la Villa Obrera. (FOTO DE ARCHIVO)
Dos vecinos, una supuesta deuda de dinero y un asesinato de 16 cuchillazos en Caucete

Te Puede Interesar