Otro presunto ataque sexual sacude a la comunidad educativa de un colegio de la Capital sanjuanina. Denunciaron que un adolescente con discapacidad fue tomado por sus compañeros y violado dentro de las instalaciones de su escuela. Ya hay malestar entre los padres de los estudiantes que concurren a ese establecimiento, mientras tanto el caso es investigado en el Primer Juzgado de Menores.
Fuentes ligadas al caso señalaron que la denuncia la realizó la propia directora del colegio, ubicado en pleno centro sanjuanino, y la víctima es un adolescente de 15 con síndrome de Down. El presunto abuso sexual ocurrió días atrás y, aunque no trascendió si los agresores están identificados, serían estudiantes del mismo establecimiento educativo.
El chico habría relatado que fue sujetado por otros dos chicos y que otro supuestamente lo sometió sexualmente. Hay quienes dicen que el abuso sexual se produjo en un salón del primer piso de la escuela, otros afirman que sucedió en los baños.
Los padres hablaron con los directivos y eso derivo en la denuncia penal. El caso ahora es investigado por el juez Jorge Toro, del Primer Juzgado Menores. Se supone que ordenaron las primeras medidas para investigar el hecho, mientras tanto crece el malestar de los padres de los estudiantes por este otro caso que golpea a la comunidad educativa.
Este nuevo caso se produjo a menos de dos meses de otro ataque sexual ocurrido en el Colegio Nuestra Señora de Luján y que tuvo como víctima a una niña con discapacidad. Por eso hecho actualmente se encuentra detenido e imputado un estudiante de 18 años.