viernes 16 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
La sacó barata

Hermano del exintendente de Caucete atrapado con armas: le dieron probation

Este sujeto pagará 500.000 a FUNDAME y deberá hacer tareas comunitarias; fue visto culpable del delito de tenencia de armas.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Tras varias idas y vueltas, David Marcial Gil, el hermano del exintendente de Caucete Julián Gil este jueves llegó a un acuerdo de juicio abreviado y fue beneficiado con la suspensión de juicio a prueba, más conocida como ‘probation’ por el delito de tenencia ilegítima de arma de fuego.

El fiscal Cristian Catalano y el abogado defensor de Gil, Gabriel Silva, llegaron a un acuerdo y fue presentado al juez este jueves. El magistrado homologó lo acordado y le dictó una suspensión de juicio a prueba, deberá hacer trabajos comunitarios por el término de 80 horas y deberá pagar 500.000 en la fundación FUNDAME y Guerreros por la vida.

A David Marcial Gil, también vinculado en una causa investigada en la instrucción por faneamiento clandestino y que le encontraron 430 kilos de carne de caballo, le encontraron dos armas de fuego; precisamente dos escopetas calibre 16 y 22 con aproximadamente 15 municiones sin disparar.

Este sujeto fue visto culpable por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego sin la debida autorización.

Cabe aclarar que el hermano del exintendente de Caucete está siendo investigado a la misma vez por el Tercer Juzgado de Instrucción por una causa de faneamiento clandestino. Cuando allanaron su casa encontraron 430 kilos de carne de dudosa procedencia. Además, el lugar no contaba con las normas sanitarias correspondientes, es más, era un hotel alojamiento en construcción.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tras el femicidio en angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la victima

Las Más Leídas

Realizaron tareas de limpieza en la zona de la Quebrada de Zonda, en Rivadavia.
Femicidio en Angaco: atacó a puntazos a su expareja adentro del cementerio y escapó
Tras el femicidio en Angaco, el dolor y el crudo relato de las hijas de la víctima
Los niños ya no juegan en la plazoleta del barrio El Molle, en Rawson, esa es la zona central en la que se desarrollan las peleas de las dos bandas del lugar.
Se viene el fin de semana más largo del año en Argentina.

Te Puede Interesar