martes 27 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Primera audiencia

El hermano del ex intendente de Caucete se sentó frente al juez

Se trata de David Marcial Gil que fue detenido hace 3 días y que ahora está siendo investigado en varias causas. Este lunes se presentó en Flagrancia.

Por Redacción Tiempo de San Juan 8 de agosto de 2022 - 20:54

David Marcial Gil, hermano de ex intendente de Caucete Julián Gil, este lunes se sentó frente al juez Eduardo Raed de Flagrancia por uno de los delitos que está siendo investigado, tenencia de arma de fuego de uso civil sin la debida autorización legal.

En esta ocasión el fiscal de la causa, Cristian Catalano, dio a conocer al juez por el delito que está siendo juzgado este sujeto. Además, dijo a este diario que no hubo ofrecimiento -en estos días previos- para juicio abreviado.

David Marcial Gil, ex funcionario del departamento y también esposo de la actual concejal, Paola Cepeda, fue defendido por el abogado Gabriel Silva.

El juez Raed resolvió finalmente dejar a este sujeto detenido hasta que se empiece la audiencia de finalización (juicio) que se estipula que empiece el próximo 18 de agosto.

David Marcial Gil fue allanado en su casa, ubicada en calle La Plata y Rastreador Calivar en Caucete, por personal de la Unidad Rural Nª1. Cuando requisaron toda la casa. entre todo lo secuestrado encontraron dos armas de fuego de uso civil, precisamente dos escopetas calibre 16 y 22 con aproximadamente 15 municiones sin disparar. No tenía la documentación correspondiente ni la autorización para usarlas, por esta razón quedó vinculado a este delito.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 9.22.02 PM(1).jpeg

El hermano del ex intendente de Caucete está siendo investigado a la misma vez por el Tercer Juzgado de Instrucción por una causa de faneamiento clandestino. Cuando allanaron su casa encontraron 430 kilos de carne de dudosa procedencia. Además, el lugar no contaba con las normas sanitarias correspondientes, es más, era un hotel alojamiento en construcción.

En aquella ocasión, la Policía en este lugar decomisó 3 freezers que contenían la carne -que se cree que es de caballo-. También había cuchillos, balanzas y ganchos. Sin contar las dos escopetas por las que está siendo juzgado ahora en Flagrancia.

WhatsApp Image 2022-08-05 at 9.22.03 PM.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
andinista porteno fallecido: confirman que se cayo del filo de la muerte

Las Más Leídas

Profresionales de San Juan preocupados por Huggy Wuggy. video
El muerto en el cerro Tres Marías era un programador, creen que se cayó por un barranco
El gesto solidario de un colectivero sanjuanino que se volvió viral
Metieron preso al profesor sanjuanino denunciado por abusar de sus alumnas
Carlos Nicolía: el Mundial, la frase que le tiró Otamendi y por qué San Juan es única para los europeos

Te Puede Interesar