domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Robo en organismo estatal

Hay "gato encerrado" en Obras: roban autopartes de 5 vehículos de su obrador en Capital

Sustrajeron desde cubiertas a radiadores. El hecho fue denunciado por las autoridades de ese predio ubicado en avenida España.

21 de junio de 2022 - 22:38

A una Trafic le sacaron las ruedas. A otro vehículo, el radiador y un asiento. A un tercer rodado, la tapa de cilindro, parte del tapizado y el radiador, entre muchas cosas. Nadie sabe cuándo desaparecieron esas autopartes, pero está claro que fue un robo tipo hormiga y que dejó casi desmantelados a cinco vehículos guardados en depósito en el obrador del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia. La sospecha, por supuesto, es que él o los autores pueden ser los mismos empleados de esa repartición.

El caso sorprende porque ocurrió en el obrador de la Dirección de Mantenimiento y Obras Menores -dependiente de la cartera de Obras y Servicios Públicos- ubicado en la avenida España, al Sur de calle Arenales, en Capital. Aclaran que los vehículos estaban en desuso por distintos desperfectos y pertenecían a Recursos Energéticos, pero muchas de sus componentes y partes servían. Por lo visto, alguien aprovechó de que estaban en el depósito y poco a poco comenzó a desguazar los rodados.

Lo descubrieron días atrás y el encargo de ese sector, de apellido Rojas, ya radicó una denuncia en la Policía. Este empleado describió que algunos vehículos están allí desde 2019 como resultado de algunas averías y a la espera de su reparación, revelaron fuentes del caso. Por distintas razones no los pusieron en funcionamiento y quedaron en depósito.

galpon 1.jpg

Ahora bien, uno de los encargados notó que faltaban partes de un vehículo. Después miró a otro rodado y vio la misma situación. Al hacer una inspección, descubrieron que son cinco los vehículos casi desmantelados. A una Renault Trafic le sacaron una rueda, el radiador, el alternador de arranque, un asiento y hasta los tapizados de las puertas, según datos policiales. A otra Trafic le sacaron dos ruedas completas.

Allí también había una camioneta Chevrolet Silverado, a la que ahora le faltan el carburador, el arranque y el alternador. A una Ford F-100 le sustrajeron las tapas de cilindro y de válvula, además otros componentes, explicaron. A un auto Ford Falcón Ghia, le arrancaron el selector de palanca de cambio y la tapa de cilindro, por ejemplo, señalaron.

Para los investigadores aquí hay “gato encerrado”. La sustracción de esas autopartes aparentemente se viene dando de hace meses o años. La sospecha es que él o los autores de ese robo tipo hormiga son empleados del mismo predio, dado que ningún extraño tiene acceso al depósito. Además, para desguazar los vehículos se necesitan herramientas y tiempo. Todo es extraño y muy sospechoso. Por ello hay una investigación penal en el Tercer Juzgado de Instrucción y también otra causa administrativa dentro del organismo estatal, comentó una fuente del caso.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.

Las Más Leídas

El periodista Cristian Molina, detenido por una acusación de violación.
ANSES se prepara para el pago del refuerzo para los sectores más vulnrables.
Los combustibles tienen nuevos valores en las pizarras de las estaciones de servicio.
Imagen de la comisaría 7ª, que se encuentra a cargo de la investigación del robo.
Desde las nubes, cómo se vuelve ancha una de las calles más estrechas y peligrosas de San Juan video

Te Puede Interesar