sábado 6 de agosto 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Repercusiones

Habló Filomena Noriega sobre la acusación que recayó sobre ella diciendo que fue favorecida por policías

El denunciante dijo que Filomena Noriega, en estado de ebriedad, fue la que provocó el choque y que los efectivos la sacaron del problema. Mirá todo lo que dijo

Por Redacción Tiempo de San Juan 3 de mayo de 2022 - 12:41

María Filomena Noriega, la abogada que fue involucrada por un chimbero de ser favorecida por policías, hizo su descargo. Dijo a Tiempo de San Juan que ella no manejaba en estado ebriedad, que tiene la documentación de su camioneta y que un allegado de esta persona que lo denunció se comunicó con ella para hacer un “arreglo”; todo lo contrario, a lo que dijo el denunciante a este diario.

Filomena Noriega aseguró que ella venía junto a su hermana, su sobrino, un amigo de su sobrino y su hijo del Parque Faunístico. En la esquina en cuestión (Avenida Libertador y San Miguel), ella sostuvo que el segundo auto (donde venía el hombre que hizo la denuncia) chocó de atrás al primer auto y que al frenar de golpe ella lo chocó de atrás.

Noriega afirmó que se hicieron hacia un costado y bajó de su camioneta (Volkswagen Amarok), de la cual manifiesta que tiene todos los papeles. Dijo que el denunciante se bajó y empezó a decir que no tenía RTO, ni seguro. “Pidió por favor que no llamáramos a la Policía”, expresó.

Manifestó también que la señora del primer auto tenía la mayoría de la documentación, menos la Revisión Técnica Obligatoria.

choque.jpg
Este es el auto del denunciante. La camioneta de Filomena Noriega está atrás.

Este es el auto del denunciante. La camioneta de Filomena Noriega está atrás.

La Policía llegó al lugar, sería personal de comisaría 4ta, y Noriega afirmó: “Le exhibí a los policías la documentación y me dijeron que se lo mostrara en comisaría. Fuimos a comisaría, me notifican y me hacen un acta. Le pregunte porqué y me dijeron que ‘a la documentación se la tenía que haber presentado a la jefa de operativo’ “.

“Yo mostré todo, la póliza (seguro), el carnet” aseguró. Y dijo también que ya hizo la denuncia en el seguro y que se la tomaron.

Después de este episodio, ocurrido el pasado sábado 30 de abril por la noche, Filomena Noriega sostuvo que el domingo un allegado al denunciante le llamó. “Una persona allegada al denunciante me llamó diciéndome que querían dinero al fin de poder arreglar. Y que si no les daba ese dinero iban a hacer público todo. A lo cual le dije que no le iba a dar nada”.

El hombre que hizo la denuncia contra los uniformados, oriundo de Chimbas, dijo que Noriega estaba en estado de ebriedad. La abogada afirmó a este diario: “Jamás tomé, lo hace para desprestigiarme. Apenas me bajé de la camioneta el hombre que hizo la denuncia empezó a decir ‘es la Noriega, es la Noriega’. Y otro que lo acompañaba dijo 'a esta le vamos a sacar plata'”.

Filomena Noriega manifestó que demandará a este hombre por daños y perjuicios a su imagen.

La denuncia que hizo este hombre identificado como Fernando Álvarez Montero, en UFI Delitos Especiales, es que aparentemente policías de comisaría 4ta habrían favorecido a Filomena Noriega sacándole el problema. Montero dijo que la letrada provocó el choque y que manejaba en estado de ebriedad.

“Cuando veo, era una camioneta Volkswagen Amarok que conducía la abogada Noriega. La acompañaban dos hombres, otra mujer y un niño. Me habló bien. Preguntó a la señora del Nissan y a mí si estábamos bien. Ahí ya le sentí el olor alcohol”, dijo el conductor a este diario. “Cuando veo, era una camioneta Volkswagen Amarok que conducía la abogada Noriega. La acompañaban dos hombres, otra mujer y un niño. Me habló bien. Preguntó a la señora del Nissan y a mí si estábamos bien. Ahí ya le sentí el olor alcohol”, dijo el conductor a este diario.

Supuestamente Montero aseguró que Noriega quiso llegar a un arreglo, pero él se negó porque le habían chocado el auto de atrás y adelante. Y dijo que la camioneta no tenía ninguna documentación.

La denuncia de los policías que habrían ayudado a Noriega recayó en UFI Delitos Especiales N°1 a cargo de Iván Grassi.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Macarena Núñez, autora del ladrillazo mortal tras conocer la codena. video

Las Más Leídas

Identificaron al motociclista que murió en el Monumento al Gaucho 
Murió un automovilista en el Monumento al Gaucho video
Condenaron a la autora del ladrillazo mortal: 10 años de prisión video
Él es Cristian Aníbal Muñoz, el arrepentido por el acuerdo de juicio abreviado.
Impactante imagen: creyó que tenía un grano en su párpado y era algo mucho peor

Te Puede Interesar