Delincuentes entraron en la madrugada de este miércoles a un conocido bazar ubicado a una cuadra de la plaza departamental de Caucete y dieron un golpe millonario. La versión es que sólo rompieron unos candados para llevarse el jugoso botín en efectivo. Otros comerciantes señalaron que es el tercer ataque delictivo, en el lapso de 15 días, contra comercios de esa zona.
Días atrás irrumpieron en otros dos negocios, pero fue al estilo boquetero. De un local comercial se llevaron accesorios de telefonía y artefactos, y de una tienda de ropa sustrajeron alrededor de 100 jeans, comentaron desde la cámara que agrupa a los comerciantes de Caucete.
Ahora, le tocó a la firma de nombre Bazar Centro, un negocio polirubro que funciona en la intersección de las calles Diagonal Sarmiento y Fermín Rodríguez en el centro del departamento.
El robo fue descubierto a primera hora de la mañana de este miércoles 9 de agosto, cuando el encargado y otros empleados llegaron a abrir el local comercial. Ahí notaron que la puerta principal estaba sin el candado. Adentro no había desorden. Sin embargo, detectaron que la caja de madera donde guardaba la recaudación estaba abierta.
Los empleados constataron que los delincuentes se llevaron la suma de 1 millón de pesos en efectivo. Eso fue lo que denunció una de las empleadas de nombre María Alé en la Comisaría 9na. Fue lo único que sustrajeron, revelaron.
Fuentes del caso explicaron que el local no cuenta con cámaras de seguridad y, aparentemente, los delincuentes rompieron un candado de la puerta principal para ingresar. Y después, en teoría, forzaron el candado de esa caja de madera.
En la Policía dijeron que esos candados no aparecieron en el lugar. La versión es que poseían esa importante suma de dinero dentro del negocio debido a que reúnen la recaudación de varios días hasta que va la dueña, Juana Juchani, quien reside en Mendoza. Como parte de la investigación, los policías están mirando las grabaciones de las cámaras de seguridad de los negocios vecinos para ver si registraron el accionar o el paso de los delincuentes.