El sujeto que fue protagonista de dos hechos delictivos, en el que uno fue víctima y en el otro sería victimario, comenzará a ser juzgado la próxima semana por un crimen ocurrido en 2015 y, para su pesar, afronta la prisión perpetua. Se trata de Esteban Exequiel Herrera, quien se mantuvo prófugo por muchos años hasta ser detenido en 2022 y quedar a disposición de las autoridades, que ahora lo verán sentado en el banquillo de los acusados.
Luego de haber sido capturado tras permanecer 7 años oculto bajo otra identidad y escondido en otras provincias, el sospechoso conocido como 'El Gordo Exi' fue detenido y trasladado al Penal de Chimbas. Allí, fue víctima de una violación en manos de otros presos, entre los que se hallaba el tristemente célebre 'El Loco del Sifón'.
Por ese hecho, Adán Villavicencio -uno de los violadores en serie que atormentó a los sanjuaninos décadas pasadas-, Juan Ignacio Contín, Carlos Ángel Ezequiel Gorosito, Daniel Alfredo Ocampo y Darío Maximiliano Mercado fueron condenados por el abuso sexual de su compañero de celda. Lo que no había trascendido, en ese momento, fue que el denunciante y víctima era Herrera, quien cayó detenido tras un allanamiento en Angaco, el 17 de agosto de 2022.
El homicidio doblemente agravado por el que se lo acusa sucedió el 25 de mayo de 2015, cuando Marcelo Omar Godoy, de 44 años, fue asesinado por 5 personas en su casa de San Martín. Los otros implicados en el hecho, Alexis Exequiel Benegas, Esteban Daniel Salinas, José Alfredo Palacios fueron condenados a la máxima pena. Aldana Herrera, la hermana del protagonista de esta historia, fue señalada como partícipe secundario y por ello recibió 12 años de prisión. Herrera, por su parte, pudo huir y zafó del proceso hasta ahora.