jueves 29 de septiembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Detalles

El asesino sanjuanino que se ocultó por años bajo identidad falsa

Se trata de Esteban Exequiel Herrera (28) o más conocido como 'El Gordo Exi', uno de los principales acusados de un homicidio ocurrido en 2015. Mirá que hizo para estar "fuera del mapa" durante 7 años.

Por Redacción Tiempo de San Juan 20 de agosto de 2022 - 11:02

Esteban Exequiel Herrera, alias ‘El Gordo Exi’, de 28 años fue parte de un asesinato en 2015 y desapareció. Por años se ocultó bajo identidad falsa y vivió escondido de la ley durante 7 años radicándose en otras dos provincias. Pero su vida paralela acabó este último miércoles 17 de agosto cuando personal de Delitos Especiales (Homicidios) lo atrapó tras un allanamiento en Angaco.

¿Cómo hizo para estar oculto tanto tiempo tras el asesinato?

El pasado 25 de mayo de 2015, Marcelo Omar Godoy (44) fue asesinado por 5 personas en su cusa de San Martín. Con el transcurso de la investigación 4 sujetos fueron detenidos y dos años después condenados a la máxima pena.

Todo ese tiempo, personal de la ex División Homicidios, siguió a este sujeto, pero nunca lo pudieron encontrar. El trabajo para dar con él no fue fácil, porque hasta los investigadores allanaron en diferentes provincias para atraparlo, pero siempre se les escapó.

Las pesquisas hicieron allanamientos en Mendoza y San Luis para buscar a este hombre, pero todos dieron negativo. ¿Qué hacía en estas provincias?, según informaron ‘El Gordo Exi’ era trabajador golondrina, todos aquellos que viajan en las diferentes cosechas según la temporada y él hacía estos trabajos en estas dos provincias.

muerte en san martin.jpg
Lugar donde fue el asesinato en 2017

Lugar donde fue el asesinato en 2017

Informaron desde la Policía que a Herrera lo buscan hace tiempo, ya que fueron avisados que también se estaba haciendo pasar por otra persona. El Gordo Exi decía los datos de su hermano, Franco Herrera. Con esta información, la Policía empezó a buscarlo por todos lados, incluyendo las otras provincias.

Finalmente, la información de que había entrado a la provincia llegó a los odios de los investigadores. Se le hizo seguimiento desde cerca y confirmaron que se estaba quedando en una piecita de una finca de Angaco. El miércoles se realizó el allanamiento y dieron con él en la finca al nombre de Marcos Sombra ubicada por calles Punta y Godoy.

Este sujeto fue uno de los principales autores del asesinato de Marcelo Omar Godoy. En el día del ataque, dos personas se quedaron afuera a bordo del auto. Tres entraron a la casa de Godoy, uno de ellos fue Esteban Exequiel Herrera, que en ese momento tenía cerca de 22 años. A la vivienda entró Herrera, junto a Esteban Daniel Salinas y Alexis Exequiel Benegas. Mientras que afuera, a bordo del Renault 6, se quedaron Alfredo Palacios y Aldana Elizabeth Herrera.

Los dos que entraron a la casa de la víctima junto con ‘El Gordo Exi’ en 2017 fueron condenados a perpetua y a Herrera ahora podría correrle la misma suerte cuando sea juzgado.

los juzgados en 2017.jpg
Adelante, los 5 juzgados en este crimen

Adelante, los 5 juzgados en este crimen

A pesar de haber sido atrapado ahora, la causa fue derivada a la Unidad Conclusiva de Causas, es decir, al Juzgado de Instrucción. Y si es juzgado, será a través de las Sala de la Cámara Penal y Correccional.

La víctima del asesinato murió de 5 balazos cuando estaba en una vivienda que le prestaban, ubicada sobre calle Quiroga, entre Nacional y Florida, en San Martín. Los homicidas llegaron alrededor de las 22 horas del 25 de mayo del 2015.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Temas
Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Un periodista y fotógrafo sanjuanino fue denunciado por una joven por violación
Así quedó la camioneta de Rodrigo Cid. Mirá el video.
Boleto de colectivo: definieron el aumento ¿de cuánto y desde cuándo?
Mirá cómo estará el tiempo este jueves en San Juan
Imagen ilustrativa

Te Puede Interesar