Un día después del revuelo en la sede del Arzobispado de San Juan de Cuyo, la Fiscalía General emitió un comunicado sobre el allanamiento en la causa Walter Bustos.
Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEUn día después del revuelo en la sede del Arzobispado de San Juan de Cuyo, la Fiscalía General emitió un comunicado sobre el allanamiento en la causa Walter Bustos.
Los pesquisas estuvieron a la caza del supuesto acta que firmó el menor de 15 años ante Bustos y otros sacerdotes en la que juraba silencio ante Dios. Además de cualquier información que pueda estar relacionada con el abuso. Desde la Justicia dijeron que hallaron un "libro grande" y que no saben qué tiene en el interior. Será objeto de análisis. Pudieron comprobar que existía una investigación clerical interna sobre el caso denunciado. Es decir, el Arzobispado habría conocido con anticipación las acusaciones de ultrajes sexuales. También se secuestró un legajo personal del cura Bustos que, para los investigadores, es una información importante porque contiene la mirada de la cúpula sacerdotal sobre el acusado.
Contenido especial