jueves 11 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Judiciales

Fiscalía buscará que el mendocino señalado de abusar a su hija sea investigado en San Juan

Cuando se realizó la audiencia de formalización, la jueza se declaró incompetente y el acusado quedó en libertad.

Por Redacción Tiempo de San Juan

La chica que actualmente tiene 23 años juntó fuerzas por mucho tiempo y acudió a UFI CAVIG para pedir resguardo. Todos los casos de abuso que ocurrieron durante su infancia fueron en Mendoza (provincia donde ella empezó a vivir) y San Juan cuando venían a vacacionar. Para la fiscalía el caso se debe investigar en la provincia porque ella buscó ayuda aquí y además ella está viviendo en territorio sanjuanino hace muchos años.

La fiscal coordinadora de UFI CAVIG, Claudia Ruiz Carignano, expresó que hará el pedido de impugnación y buscará que un tribunal superior resuelva sobre la incompetencia de la jueza de Garantías que actuó.

image.png

Este caso se está investigando desde hace 9 meses aproximadamente. La chica denunció este caso en septiembre de 2023. Por mucho tiempo CAVIG llevó la causa con la investigación penal previa a la formalización y en junio de este año le solicitó a la jueza, con fundamentos dados por escrito, la detención de este hombre. La magistrada dio el “ok”, un juez de Mendoza también firmó la petición y se aprehendió a este hombre de 61 años.

El lunes se realizó la audiencia de formalización y control de detención contra este hombre y la fiscal ayudante Silvina Zogbe le dio a conocer los hechos a la magistrada. La defensa del acusado fue la que planteó la competencia de la justicia sanjuanina en investigar este caso. Tras un cuarto intermedio, la jueza Mabel Moya se declaró incompetente.

El acusado de 61 años y que en su declaración dijo que le “quedan siete meses de vida” salió por la puerta de delante de Tribunales.

Según la denuncia radicada por la joven, estos hechos empezaron en 2006 cuando tenía 5 años y se extendieron hasta los 12 años aproximadamente. Estos casos no ocurrieron solo en Mendoza, sino en San Juan cuando estaban vacacionando.

La fiscalía en la audiencia había pedido 6 meses de prisión, un año de investigación penal preparatoria y que quede imputado por abuso sexual gravemente ultrajante agravado con corrupción de menores.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

Imagen ilustrativa
Cómo operaba la empresa vinculada al abogado De la Fuente, acusado por explotación y trata
La pesca deportiva vuelve al Dique Cuesta del Viento gracias a la habilitación de un nuevo acceso para las embarcaciones.
Jesse Marsch, entrenador de Canadá, tuvo sus momentos de protagonismo en la semifinal contra Argentina.
Durísimo accidente en la Ruta 40: un hombre perdió un brazo y tres personas quedaron heridas

Te Puede Interesar