viernes 14 de junio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras la sentencia

Fiscalía arremete nuevamente contra el cura Walter Bustos: impugnó la absolución

Luego de la lectura de fundamentos de por qué el sacerdote fue absuelto en un fallo dividido, los fiscales de UFI CAVIG presentaron su oposición este martes.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Fuentes judiciales expresaron que la fiscalía estudió los fundamentos del fallo del juez Federico Rodríguez (presidente del tribunal) y para estos si existen elementos necesarios para culpar a Bustos.

Uno de los puntos que la fiscalía cuestiona, es que el magistrado no tuvo en cuenta testimonios y pruebas que son muy importantes en la causa; y si tuvo en consideración otras que son irrelevantes.

La defensa se podrá defender de estos agravios. Después de ser notificada, tendrá el plazo de 10 días hábiles para amparar los agravios presentados por fiscalía. Luego la impugnación se elevará, se constituirá un tribunal y se hará la audiencia donde las partes exponen su posición.

¿Qué se sabe de la nueva denuncia contra el cura Walter Bustos?

El sacerdote fue denunciado en UFI CAVIG hace unas semanas por presuntamente no haber cumplido con una orden judicial en perjuicio de la primera víctima, hecho donde lo condenaron a 3 años de prisión condicional.

Al cura lo acusaron de haberse comunicado con una allegada a la primera víctima. La denuncia recayó sobre el fiscal Roberto Ginsberg y la medida tomada fue peritar los celulares para extraer la mayor cantidad de datos y confirmar si esto ocurrió o no.

¿Qué mensaje supuestamente mandó el cura Walter Bustos?

“Hola (...) Soy padre Walter. Quería charlar un ratito con vos. Cuando puedas y a donde vos prefieras. A lo mejor estés complicada de tiempo. Por eso no voy a demorarte. A lo sumo 30 minutos. Esperando que te encuentres bien. Abrazo grande en el Señor y bendiciones a la familia”.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
estos son los hermanos investigados por la violacion en la costanera

Las Más Leídas

Cayó una de las saqueadoras por el robo de $2 millones en una tienda en pleno centro sanjuanino
Imagen ilustrativa
La nostalgia de los sanjuaninos por el vendedor ambulante más famoso de la provincia
Estos son los hermanos investigados por la violación en La Costanera
Vuelco en alta montaña: hay 11 heridos en el Paso Cristo Redentor

Te Puede Interesar