jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Dura sanción

Expulsaron a un oficial de la Policía de San Juan por embaucar a un agente y dejarlo con una deuda

Es un oficial que pertenecía a la División Cuerpo de Prevención. Lo echaron porque sacó un préstamo, dejó la deuda al agente que fue su garante y se hizo el desentendido.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Un oficial ayudante fue echado de las filas de la Policía de San Juan por embaucar con un préstamo a un agente, a quien dejó con la deuda y nunca le dio un peso. Consideraron que cometió una falta grave porque causó un perjuicio económico a un subalterno e incumplió sus deberes de funcionario, por lo que se hizo merecedor de la cesantía.

Así lo señaló el decreto del Poder Ejecutivo de la provincial por medio del cual le aplicaron la sanción expulsiva al oficial ayudante Dante Exequiel Palacio, que prestaba servicio en la División Cuerpo de Prevención y Seguridad Ciudadana de la Policía de San Juan.

La causa administrativa contra Palacio se inició en 2023 a raíz de la presentación de un agente de apellido Molina, que se vio perjudicado por el accionar del oficial ayudante. El problema empezó a principio de 2019, cuando ambos fueron al centro a comprarse zapatillas, pero después terminaron en la puerta de una casa financiera. Ahí, Palacio le preguntó si poseía su recibo de sueldo y si quería ser su garante, fue así que obtuvo un préstamo de 20.000 pesos.

El agente aseguró que no pudo decirle que no, dado que Palacio era su superior. En 2019, ambos eran compañeros en la Unidad Operativa Centenario, en Chimbas. Y según la denuncia, a los meses le llegó una citación del Quinto Juzgado de Paz y le comunicaron que el oficial no había pagado el préstamo, de modo que él tenía que responder.

Molina declaró que para ese entonces ya no veía a Palacios y trató de contactarlo, pero no lo localizó. En septiembre de 2022 le llegó la intimación de un embargo por 135 mil pesos producto del préstamo no cancelado.

En principio, Palacio negó haber sacado ese préstamo, posteriormente dijo que iba a pagar la deuda y se reuniría con el agente. Nada de eso pasó. Eso motivó la denuncia administrativa de Molina y el inicio del sumario interno contra el oficial, además de que lo suspendieron.

Pese a todo, el oficial Palacio no arregló sus cuentas y tampoco se presentó a hacer su descargo. En cambio, el agente declaró administrativamente y aseguró que el oficial jamás se contactó con él, tampoco canceló la deuda y él mismo tuvo que cubrir todo con su plata.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan una red delictiva nacional con nexo en san juan dedicada a la compra venta de vehiculos y autopartes

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
Desbaratan una red delictiva nacional con nexo en San Juan dedicada a la compra venta de vehículos y autopartes
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar