domingo 25 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Lo último

Explosión en Rawson: surge otra teoría y se desvanece la hipótesis del paquete bomba

Una chica trans y su novio terminaron internados tras la explosión. En la zona hay cámaras de seguridad y fueron muy importantes para establecer esta hipótesis. Los detalles.

Por Redacción Tiempo de San Juan

En las últimas horas se barajaron muchas hipótesis por la explosión en Rawson, precisamente en el Barrio San Luis, donde Naira Castillo y Federico Navarro terminaron internados en el Hospital Marcial Quiroga por las quemaduras en su cuerpo. Bomberos hizo un exhaustivo trabajo en la vivienda este viernes 11 de agosto por la mañana y a prima facie creen saber cómo habría iniciado esta explosión; la misma descartaría la hipótesis del paquete bomba que se dijo en un primer momento, dijeron fuentes judiciales y policiales a Tiempo de San Juan.

IMG_3094.JPG
Personal de Bomberos y Criminalística trabajó en el lugar del hecho con un grupo electrógeno.

Personal de Bomberos y Criminalística trabajó en el lugar del hecho con un grupo electrógeno.

En primer lugar la casa habría tenido una acumulación de gases y sería por la pérdida en un termotanque. Y la explosión se dio cuando se enchufó un parlante a un tomacorriente. Al prender este artefacto se habría provocado el cortocircuito y esa ignición tomó contacto con el gas y se produjo la explosión, explicaron los investigadores que trabajaron en la escena.

En esa zona se ve un fogonazo y los investigadores creen que la explosión comenzó ahí.

Todos los vecinos que se hicieron presentes en el lugar repitieron lo mismo, que Naira salió a la calle diciendo que la habían quedo matar. Ante esas palabras se empezó a correr el rumor de un supuesto paquete que llegó a sus manos, que lo abrió y que explotó. Desde la Justicia informaron que no descartan ninguna posibilidad hasta estar seguros, pero esta en particular ahora no tiene mucha fuerza.

Los dos heridos se encuentran internados en el Hospital Marcial Quiroga en terapia intensiva.

Una amiga de Naira fue la que habló sobre el paquete. Pero supuestamente Naira lo iba a recibir el lunes, dijeron fuentes judiciales. Otros hablaron de un delivery que llegó al lugar y dejó el paquete, pero esta teoría se desvanece. Justo al lado de la casa donde ocurrió la explosión hay una cámara de seguridad y en ningún momento se ve a una persona llegar y darle un paquete a Naira o a su novio. Altas fuentes policiales indicaron que inicialmente se estudiaron los movimientos media hora antes a la explosión y una hora después del hecho y en ningún momento se ve algo sospechoso.

IMG_3083.JPG
La cámara que apunta hacia la casa de Naira fue crucial para la investigación.

La cámara que apunta hacia la casa de Naira fue crucial para la investigación.

Los investigadores que están de lleno con este hecho dijeron a este diario que se hará una nueva pericia el próximo lunes, como así también esperan que trabaje personal de Ecogas y Energía San Juan. Las pesquisas determinaron que la instalación de gas no estaría bien hecha.

naira castillo san juan mujer trans federico navarro.jpg

Silencio en el barrio San Luis

En la mañana de este viernes, personal policial, Criminalística y Bomberos siguió trabajando en la escena del hecho y había poco movimiento en la zona. Una vecina habló con Tiempo de San Juan y pudo decir que era una pareja unida, que no eran problemáticos y que de vez en cuando veía mucha gente en la vivienda.

Otro vecino contó lo que vivió este jueves por la noche. Él estaba en su vivienda y sintió la explosión. Cuenta que se le cayeron algunas cosas y que después no sintió más nada, finalizando que no ha visto en muchas oportunidades tanto a Naira como a su novio.

WhatsApp Image 2023-08-11 at 14.46.20.jpeg

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
la chica que fue asesinada de un balazo accidental en mano de su hermano en rawson

Las Más Leídas

Mirtha se metió en la pelea entre Lali y Milei: a quién defendió
ANSES video
imagen ilustartiva.
Triunfazo de San Martín en Mendoza: estos son los puntajes de los jugadores
El look de los famosos en la boda de Cande Tinelli y Coti Sorokin

Te Puede Interesar