martes 27 de febrero 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Imágenes impactantes

Estos son los presuntos asaltantes capturados tras el atraco a la financiera y la furiosa persecución en Rivadavia

Conocé a los tres conocidos delincuentes que fueron apresados este jueves a la noche luego del asalto a una financiera en Rivadavia. Sospecha que cometieron otro atraco el lunes último.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Uno es el conocido Franco “Bicho” Villarreal. El otro es “El Negro” Pablo Gabriel Díaz, y el tercero, Ángel Javier Lenci Patiño. Todos con antecedentes por asaltos a mano armada y expresos del penal de Chimbas. Los mismos que ahora son señalados como los presuntos delincuentes que el jueves tomaron por asalto una financiera de Rivadavia, de donde se alzaron con alrededor de 300 mil pesos, y que fueron perseguidos y capturados por la Policía en un barrio de ese departamento.

Lo que informaron fuentes policiales fue que el jueves a la tarde noche tres sujetos armados, con ropa similar a la de la Policía, irrumpieron a la financiera Credinella en la esquina de las calles Rastreador Calívar y Lavalle, Rivadavia. Con armas de fuego redujeron al personal y robaron una cifra que superaría los 300 mil pesos, según los primeros datos.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 09.20.37 (1).jpeg

En esos momentos que se producía el atraco, una vecina que pasaba por el lugar observó la escena y dio aviso a dos agentes que caminaban por la zona. Cuando los uniformados se acercaron a la financiera, los asaltantes ya estaban abordando un auto Mercedes Benz. Es más, uno de los ladrones golpeó y tumbo a uno de los uniformados. El otro policía intentó detener al vehículo, pero fue atropellado por los ladrones, que aceleraron y emprendieron la fuga.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 09.20.37 (3).jpeg

Los dos policías salieron a las corridas detrás del coche. Segundo más tarde se sumaron patrullas de los policías de la Comisaría 13ra, la Motorizada N° 4, la Comisaría 30ma y luego los del Comando Sur. Ahí se inició una furiosa persecución por Rastreador Calívar hacia el Sur y luego por avenida Ignacio de la Roza.

La versión es que hubo tiros cruzados durante ese trayecto, hasta que los asaltantes ingresaron a La Bebida y luego al barrio Sierras de Marquesado Este. Para tratar de despistar, los ladrones metieron el auto de prepo a una vivienda y lo abandonaron en un patio lateral. A pie y trepando una medianera cruzaron a una propiedad lindera y después buscaron saltar un portón, pero dos de ellos fueron apresados por los uniformados.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 09.20.37 (4).jpeg

Los que cayeron detenidos en ese momento fueron Franco Emanuel “Bicho” Villarreal, de 38 años, y Ángel Javier Lenci Patiño, de 28, revelaron fuentes policiales. El tercero logró escabullirse, pero fue alcanzado a una cuadra a distancia por otros policías y tuvieron que forcejear con él para reducirlo en el suelo. Este último era Pablo Gabriel Díaz, de 29 años, aseguraron.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 09.20.36.jpeg

Los tres son conocidos delincuentes con frondosos prontuarios y que purgaron condenas en el penal de Chimbas. En su poder secuestraron una pistola 9 mm y un revólver con proyectiles, las prendas de vestir que se quitaron apenas bajaron del auto, parte del dinero robado en la financiera y documentación. Ahora se investiga si estos mismos sujetos conformaban una banda que cometió otros atracos en la provincia.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 09.20.36 (2).jpeg

Hay otro ataque en el que también fue visto ese coche Mercedes Benz azul. El lunes último, en horas de la mañana, dos sujetos vestidos de policías intentaron asaltar al comerciante Darío Cortez y a su familia en la calle Ramón Franco en Santa Lucía, señaló un funcionario. Los desconocidos llegaron a la vivienda aduciendo que iban por una notificación judicial. Cuando la víctima les pidió sus identificaciones y empezó a desconfiar, los hombres sacaron sus armas e intentaron obligarlo a meterse a su casa.

WhatsApp Image 2023-12-08 at 09.20.36 (1).jpeg

El comerciante se resistió y los delincuentes lo golpearon, aun así, no pudieron doblegarlo y finalmente escaparon sin poder robar nada, a bordo de ese Mercedes Benz azul. Existe el convencimiento que es el mismo vehículo empleado en el asalto de este jueves y que, al menos, uno de los detenidos participó de ese fallido atraco en Santa Lucía.

De hecho, Lenci carga con una condena en el Sistema de Flagrancia por fingir ser policía y asaltar a una familia junto a otros tres cómplices. También buscaban información para confirmar si alguno de ellos estaba gozando de salidas transitorias y actualmente estaba cumpliendo condena en el penal de Chimbas, tal como trascendió. Otro dato es que averiguaban a quién pertenecía ese vehículo y si también es robado.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
crimen en el medanito: admitio que mato a su hermano, lo condenaron y quedo libre video

Las Más Leídas

ANSES: los montos que se abona por las Becas Progresar no tendrán modificaciones en marzo.
En la seccional. La fiscal Claudia Salica impartiendo directivas a los policías de la brigada dependiente de la UFI Delitos contra la Propiedad.
Lo que falta para impulsar la minería en San Juan.
Calor, humedad, viento y ¿lluvias en San Juan? Imagen ilustrativa
Un municipio estaba colgado de la luz y se enteró cuando le cortaron el servicio

Te Puede Interesar