A casi un mes del impactante robo de la caja fuerte con 60 millones de pesos en Pocito, se conocieron los rostros de los cuatro presuntos integrantes de la banda que son buscados de hace semanas. Entre los prófugos hay dos caras conocidas, que están acusados de otro robo millonario en Santa Lucía en 2019.
Los prófugos son Pedro Matías Montiveros, Juan José Sánchez, Roberto Maximiliano Orrego y Cristian Rodrigo Escalante, todos de Santa Lucía, revelaron fuentes policiales. Sobre ellos existe un pedido de captura emitido por la jueza Mabel Moya, del Segundo Juzgado de Instrucción, por el robo de los 60 millones de pesos a Lorenzo Vaquero, ocurrido la madrugada del 17 de octubre en una finca de calle 13, cerca de Vidart, Pocito.
caja fuerte.jfif
La prueba. Los policías encontraron la puerta de la caja fuerte robada en una propiedad de Montiveros, en el asentamiento Río San Juan en Alto de Sierre, según fuentes del caso.
Los más conocidos de esa presunta banda son Pedro Montiveros y Juan José Sánchez. Estos dos estuvieron presos y actualmente se encuentran procesados a la espera del juicio, pero en libertad, por otro golpe millonario. Los acusan de ser los autores, junto a otros tres hombres, del robo de 10 millones de pesos y costosas máquinas del Taller Julio Montaño en Santa Lucía, el 28 de octubre de 2019.
Ahora, los nombres de Montiveros y Sánchez aparecen junto a los de Escalante y Orrego, como los supuestos miembros de la banda que la madrugada del martes 17 de octubre último atacaron la casa quinta del dueño de la empresa Perforaciones Vaquero.
Duo.jfif
Caras conocidas. Pedro Montiveros y Juan José Sánchez también están implicado en el robo de 10 millones a la firma Montaño, en 2019.
Esa noche, los ladrones entraron a la propiedad y robaron una pesada caja fuerte que contenía 10 millones de pesos y 50 mil dólares, cuyo monto total asciende aproximadamente a 60 millones de pesos. También se llevaron la camioneta Toyota Hilux, propiedad de la familia Vaquero, en la cual cargaron la caja fuerte de grandes dimensiones. Fue un robo tipo “escruche”, dado los dueños no estaban en la propiedad y el casero de la finca supuestamente no escuchó nada.
La pista clave surgió por un testigo, que esa noche vio a un remis estacionado cerca de la finca. Las cámaras de seguridad de la zona de Pocito también registraron el momento en que la camioneta Toyota circulaba por ruta 40 al norte, con la caja fuerte en la parte trasera, y que lo seguía el remis.
Duo 2.jpg
Los otros. Roberto Orrego y Cristian Escalante son los supuestos cómplices de Sánchez y Montiveros.
Después identificaron al remis y localizaron a su chofer, quién aportó datos que permitió individualizar los sujetos que trasladó hasta la finca de Vaquero, según fuentes del caso. A través de esos datos y pistas llegaron a Sánchez, Montiveros, Escalante y Orrego.
Los policías de la Seccional 7ma y otras brigadas de la Policía de San Juan realizaron diversos allanamientos, pero no dieron con ninguno de ellos. Eso sí, secuestraron dinero, vehículos y hasta la puerta de la caja fuerte robada a los Vaquero, la cual apareció en la casa de Montiveros en el asentamiento Río San Juan, en Alto de Sierra, según fuentes policiales. Actualmente, los cuatro se encuentran prófugos y con pedidos de capturas.