lunes 24 de marzo 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Golpe a un taller

A 4 años del robo de $10 millones a una firma sanjuanina, los cinco acusados irán a juicio en libertad

Son los integrantes de la presunta banda que dio el golpe millonario contra el taller Julio Montaño en 2019.  Pasaron 2 años preso y obtuvieron la libertad. Ahora los llevarán a juicio.

Por Redacción Tiempo de San Juan

A cuatro años del robo de 10 millones de pesos y dólares contra el Taller Julio Montaño en Santa Lucía en 2019, la presunta banda será llevada a juicio. El dato llamativo es que los cinco acusados llegarán al debate oral y público en libertad. Todo ellos estuvieron detenidos, pero, como pasaron 2 años presos sin ser juzgados, en su momento se les otorgó la excarcelación.

Los acusados son Braian Alexander Molina, Juan Manuel Jofré, Pedro Matías Montiveros Cabanay, Facundo Gustavo Torres y Juan José Sánchez, revelaron fuentes judiciales. Todos ellos están acusados del delito de robo doblemente agravado, por ser cometido en poblado y en banda y con escalamiento. Ahora, la fiscal Claudia Salica solicitó que el caso sea elevado a juicio y el juez a cargo de la Unidad Conclusiva de Causas dio curso al pedido.

El golpe delictivo ocurrió la noche del 28 de octubre de 2019, aproximadamente a las 2 de la mañana, en el conocido taller de chapa y pintura Julio Montaño en la calle José María del Carril al 999 sur, o Lateral Este de avenida Circunvalación, en Santa Lucía.

ladrones.jpg
Dos de los acusados. Estos son Facundo Gustavo Torres y Matías Cabanay Montiveros, dos de los últimos detenidos.

Dos de los acusados. Estos son Facundo Gustavo Torres y Matías Cabanay Montiveros, dos de los últimos detenidos.

Los ladrones escalaron una pared de 10 metros de alto y treparon al techo de chapa, donde abrieron un boquete. Así accedieron a la planta alta de las oficinas, rompieron una caja fuerte y se apoderaron de 10 millones de pesos y 3000 dólares. También se llevaron, al menos, 5 costosas máquinas del taller.

Las cámaras de seguridad del exterior del negocio captaron la llegada de la banda y la posterior fuga. En esas imágenes se ve que emplearon un auto Dodge 1500 verde y un Peugeot 206 bordó, según la acusación. A través de sus chapas patentes, los investigadores policiales de la sección Robos y Hurtos identificaron a los dueños de los vehículos y empezaron a caer uno por uno los presuntos integrantes de la banda.

De esa manera, apresaron a Braian Alexander Molina, Juan Manuel Jofré, Pedro Matías Montiveros Cabanay, Facundo Gustavo Torres y Juan José Sánchez. El caso fue investigado en principio por el juez Benedicto Correa del Quinto Juzgado de Instrucción, pero la causa luego pasó a la Unidad Conclusiva de Causa y ahí durmió.

De hecho, los cinco acusados estuvieron presos durante 2 años, pero al vencerse los plazos de la prisión preventiva sin ser sometidos a juicio, debieron ponerlos en libertad. La causa aparentemente estuvo paralizada hasta que la fiscal Claudia Salica la reactivó en los últimos meses y consiguió que esta semana sea elevada a juicio.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
brutal pelea en el penal: un interno fue apunalado por dos companeros de pabellon

Las Más Leídas

Brutal pelea en el Penal: un interno fue apuñalado por dos compañeros de pabellón
Horror en Mendoza:  en pleno almacén, mató a su expareja de un puntazo en el cuello y se suicidó
El alevoso asesinato a balazos en La Chimbera por odio y una obsesión
Encontraron a los que habían desaparecido cerca de la casa de Loan Danilo Peña: dónde estaban
Mariela Carrizo, junto al kiosquito que instaló sobre la Ruta Provincial 436 a metros de las entradas a los Baños Termales de Talacasto, 

Te Puede Interesar