Atraparon a los dos presuntos ladrones que buscaban desde el año pasado por el robo de los 10 millones de pesos al taller de chapa y pintura Julio Montaño en Santa Lucía. Los policías de Robos y Hurtos los detuvieron durante dos allanamientos después de que intentaran cometer otro ataque contra una vivienda.
Se llaman Facundo Gustavo Torres, de 29 años, y Matías Cabanay Montiveros, de 33, y fueron detenidos el jueves último en procedimientos realizados en los barrios Colón y Noroeste III de Santa Lucía. Ambos estaban prófugos, señalaron fuentes policiales. Sobre ellos pesaba un pedido de captura ordenado por el juez Benedicto Correa, del Quinto Juzgado de Instrucción, en el marco de la investigación por el millonario perpetrado contra la firma Julio Montaño la madrugada del 28 de octubre de 2019, revelaron en la Policía.
Según la investigación llevada adelante por los efectivos de Robos y Hurtos, al mando del subcomisario Ramón Céspedes, Torres y Cabanay Montiveros serían parte de la banda y cómplices de Juan José Sánchez y Juan Manuel Jofré. Estos últimos fueron los primeros detenidos en la causa y el juez Correa los procesó en febrero último, con prisión preventiva, por el delito de robo doblemente agravado por ser en poblado y en banda y por efracción.

Facundo Torres tuvo un Peugeot 206 y existen fuertes sospechas que usó ese vehículo para dar golpe con la banda. En el caso de Cabanay Montiveros sería uno de los que entró al taller. Para los investigadores, estos dos juntos a Sánchez y Jofré fueron los que a las 2.20 del 28 de octubre del 2019 treparon al techo del taller Julio Montaño sobre lateral Este de Avenida de Circunvalación, al Sur de Hipólito Yrigoyen. Abrieron un boquete y entraron al galpón, donde violentaron dos puertas para ingresar al depósito y abrir una caja de seguridad. De ahí robaron 10 millones de pesos, entre ellos 3.000 dólares y costosas máquinas y herramientas.
A las semanas, los policías de Robos y Hurtos lograron apresar a Sánchez y Jofré, pero no así a Torres y Cabanay Montiveros. Se cree que estos abandonaron la provincia, al enterarse que los buscaban. Sin embargo, se supone que regresaron a San Juan antes de declararse la pandemia y se mantuvieron casi en la clandestinidad.
Días atrás, sus nombres volvieron a ser noticias. Los señalaron como los sujetos que intentaron robar en una casa del barrio Troperos, en Santa Lucía. Fue así que los policías de Robos y Hurtos empezaron a buscarlos y trataron de localizar sus paraderos. Averiguaron sus posibles domicilios. Y este jueves allanaron dos viviendas, una en el barrio Colón y otro en el Noroeste III de Santa Lucía. No secuestraron armas ni elementos vinculados al millonario robo, pero investigan si compraron bienes o sus allegados abrieron cuentas bancarias con el botín del gran golpe.