Un delincuente aprovechó la soledad de la casa para entrar a robar de madrugada. Lo cierto es que no esperó que el dueño llegara pronto y atinó a esconderse debajo de la cama cuando escuchó ruidos. El plan le salió mal, cayó de una medianera cuando quiso escapar y lo terminaron arrestando. De grueso prontuario, este es el delincuente que atraparon debajo de la cama.
Según fuentes judiciales, se trata de Sebastián Alejandro Ortíz Zarate, un conocido del ambiente delictivo y quien tenía pedido de captura.
Por la madrugada de este domingo, ingresó a un domicilio de calle Posadas y calle Teléfora Sánchez, en Capital, para llevarse todo lo que estaba a su paso.
Aparentemente en el plan también participó una segunda persona, pero que le habría hecho de campana en el frente de la casa.
Para entrar, el delincuente destrozó todo el baño, rompió el espejo, bacha e inodoro, ya que se metió a la casa por la claraboya colgado del cable de internet del vecino.
Al llegar, el propietario de la vivienda notó que el cable de la casa de al lado estaba en su frente, lo que le llamó la atención. Asustados de lo que podría haber pasado, cuando abrieron la puerta se toparon con la vivienda enlagunada, por el destrozo que había ocasionado el ladrón en el baño.
Quedó detenido y vinculado al legajo caratulado por robo en grado de tentativa.
Sebastián Alejandro Ortíz Zarate posee dos pedidos de captura vigentes y dos condenas por delitos contra la propiedad. Una de 5 años y tres meses, y otra de seis meses.