viernes 2 de diciembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Cayó en el cuento

Estafaron con $120 mil a un joven de Rawson que quiso comprar dos bicicletas por Facebook

El joven vio una publicación de un supuesto comercio que ofrecía bicicletas de una conocida marca y a bajo precio. Cayó en la trampa y lo engañaron.

Por Redacción Tiempo de San Juan 26 de septiembre de 2022 - 22:39

La oferta era tentadora: una bicicleta Venzo, sin estrenar, a sólo 60 mil pesos. Un joven de Rawson miró varias veces esa publicación en Facebook y empezó a interesarse hasta que escribió al anunciante y consultó sobre el producto. Pero lo que parecía un comercio, resultó ser la pantalla de un estafador que le hizo el cuento al rawsino y lo estafó con 120 mil pesos.

El caso fue denunciado este lunes y el embaucado es un muchacho de apellido Gelusini, de Villa Krause, que recurrió a los policías de la sección Defraudaciones y Estafas para contarles cómo fue engañado por un desconocido a través de la famosa red social. El estafador habría creado una cuenta falsa con el nombre de “Rodados Argentina” y por medio de ella ofrecía como oferta una bicicleta Venzo a un precio por demás barato.

Gelusini relató que hacía semana había visto esa publicación y le llamó la atención que vendieran esa bicicleta a 60 mil pesos. Se contactó al número de celular con característica 011 -que figuraba en la publicación- y le contestó un hombre que se presentó como de apellido De Hoz. El sujeto se mostró muy amable y le contó las características de la bicicleta, también le aseguró que efectivamente tenían unos rodados en oferta a 60 mil pesos.

Facebook.jpg
El perfil. Esta es la publicación que ofrecía la bicicleta. En la misma figura un teléfono, al cual se contactó la víctima.

El perfil. Esta es la publicación que ofrecía la bicicleta. En la misma figura un teléfono, al cual se contactó la víctima.

Parecía todo muy transparencia; además, Gelusini estaba hablando con el supuesto vendedor. El joven se entusiasmó y preguntó si podía comprar varias bicicletas, pero el desconocido le aclaró que sólo vendían dos bicicletas por persona.

Acordaron la venta de dos bicicletas, incluso la otra persona le dio el número de documento y otros datos para que realizara el depósito por Pago Fácil a su cuenta de la Tarjeta Naranja X, según relató el denunciante.

bicicleta.jpg

El joven hizo el depósito de los 120 mil pesos, el 16 de septiembre último. Después pasó el comprobante al “vendedor” y éste le mandó un recibo del supuesto envió de la bicicleta. Esa fue la última noticia del desconocido. Gelusini luego le preguntó cuándo llegaba el paquete, pero no obtuvo respuesta. Pasaron los días y nada. Más tarde vio que la página web que se daba del negocio, estaba borraba. También constató que había caído en una estafa, por eso concurrió a la Policía y realizó la denuncia.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
atrapan a el rata, un profugo del penal de chimbas, y la mujer les pego a los policias

Las Más Leídas

Estos son los barrios que construirá el IPV en San Juan durante 2023
Ella es Brisa Selena Rodríguez, la única mayor de este robo piraña en Chimbas.
Los Gramajo, asadores a mil grados en La Curva video
Un sanjuanino hizo la previa del partido de Argentina y murió infartado
Este es el padre del menor que salió a hablar públicamente en micrófonos de Canal 13 San Juan sobre el abuso sexual que sufrió su hijo de 3 años. 

Te Puede Interesar