En agosto de 2023, un hombre identificado como Miguel Cornejo (35) quedó en la mira por violación en perjuicio de una mujer a la salida de un boliche en el departamento 9 de Julio. La investigación se llevó a cabo durante un año y este viernes se iba a realizar el control de acusación, pero se suspendió por algo insólito. A Cornejo lo “plantó” su abogado y en la audiencia terminó designando a otro letrado, al defensor oficial César Oro.
Según fuentes judiciales, todas las partes estaban notificadas de la audiencia que se iba a realizar este viernes. El imputado por el grave delito de abuso sexual, lo único que sabía era que su abogado estaba enfermo. Finalmente, Cornejo terminó designando al defensor oficial. Y se pasó a un cuarto intermedio hasta dentro de dos semanas, porque el nuevo abogado debe estudiar la causa.
Este hombre está acusado de abusar a una mujer a la salida de un boliche. Caso que se denunció en agosto de 2023.
Según la denuncia de la chica, ella se dirigió junto a su hermana y dos amigas a “Bunker”, boliche de Las Chacritas. Ella admitió que tomó alcohol y que al final de la madrugada ella empezó a vomitar, por lo que salió de las instalaciones. Después comentó que entró al baño y cuando salió perdió el conocimiento.
Y terminó su relato diciendo que despertó a las 11 de la mañana y que estaba muy mareada y que vio a un hombre al lado y que no lo reconocía. Ella le preguntó “¿Quién sos?, ¿dónde estoy?”; a lo que Cornejo le habría dicho “¿No te acordas?”. Ella sigue su relato diciendo que el hombre la quiso abrazar, a lo que ella le dijo “No te conozco”.
En su momento a Cornejo se le hizo rueda de reconocimiento y esta prueba fue positiva. La denunciante pudo señalarlo a él (Cornejo), dijeron fuentes policiales.
Dentro de dos semanas se hará la audiencia de control de acusación, previa a la elevación a juicio. Este sujeto iría por la causa de abuso sexual con acceso carnal (un hecho). La investigación del caso está en manos del fiscal Eduardo Martínez de UFI CAVIG.