Miguel Cornejo de (34) años, el hombre denunciado por abusar sexualmente a una mujer a la salida del boliche en Las Chacritas, 9 de Julio, este miércoles se sentó frente al juez de Garantías Diego Sanz. Fiscalía dio a conocer el hecho y el magistrado resolvió que el acusado quedara en libertad pero con pulsera electrónica por el plazo de 6 meses.
El juez antes de dar a conocer su fallo expresó que el representante del Ministerio Público Fiscal no mostró los elementos de convicción suficientes para entender que este sujeto entorpezca la investigación o haya riesgo procesal estando en libertad, por tal razón le dictó la libertad. De igual forma no podrá acercarse a la presunta víctima a un radio de 500 metros, Cornejo llevará una pulsera electrónica por el plazo de 6 meses y tiene prohibido entorpecer la investigación, como asi también tener comunicación con esta mujer (directamente o por terceros) por cualquier medio.
WhatsApp Image 2023-08-09 at 19.28.46.jpeg
Juez de Garantías, Diego Sanz
El fiscal del caso Eduardo Martínez y el coordinador de UFI CAVIG, Roberto Ginsberg, presentaron al juez el caso. Todo comenzó cuando la denuncian junto a su hermana y dos amigas se dirigieron a “Bunker”, el boliche de Las Chacritas. Ella admite que tomó alcohol y que al final de la madrugada ella empezó a vomitar, por lo que salió del boliche. Después comentó que entró al baño y cuando salió perdió el conocimiento. Cuando despertó a las 11 de la mañana se encontró muy mareada. Ella despertó al hombre que tenía al lado porque no lo reconocía y le preguntó “¿Quién sos?, ¿dónde estoy?”; a lo que Cornejo le habría dicho “¿No te acordas?”. Ella sigue su relato diciendo que el hombre la quiso abrazar, a lo que ella le dijo “No te conozco”.
Se hará una rueda de reconocimiento por tal razón la imagen del rostro del acusado no puede ser publicada.
El ahora imputado llevó a su casa a la denunciante. El día domingo se levantó con mucho dolor en sus partes íntimas. Se dio cuenta de lo que le había ocurrido y se dirigió a la UFI CAVIG a realizar la denuncia.
WhatsApp Image 2023-08-09 at 19.27.54 (1).jpeg
Las partes. A la izquierda el abogado defensor, Elio Roco. A la derecha los fiscales, Eduardo Martínez y Roberto Ginsberg.
El fiscal Martínez manifestó que la chica tenía una lesión en su zona íntima de reciente data y que para dar con Cornejo tuvieron que recabar varios testimonios.
Cornejo quedó imputado por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal
El abogado defensor de Cornejo, Elio Roco, argumentó que su cliente y la mujer tuvieron relaciones sexuales consentidas y que no la llevó a la fuerza. Su cliente no podrá salir de la comisaría 31ra de Las Chacritas hasta que la justicia le ponga la pulsera electrónica.