miércoles 17 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inicio de investigación

Salió a un boliche de 9 de Julio y despertó en la cama de un desconocido con signos de abuso: el acusado, frente al juez

"¿Quién sos?, ¿dónde estoy?", se preguntó la mujer cuando despertó en la cama de este hombre. Ella admite en su denuncia que tomó alcohol, pero en un momento de la noche perdió el conocimiento y no sabe qué pasó de ahí en adelante.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Miguel Cornejo de (34) años, el hombre denunciado por abusar sexualmente a una mujer a la salida del boliche en Las Chacritas, 9 de Julio, este miércoles se sentó frente al juez de Garantías Diego Sanz. Fiscalía dio a conocer el hecho y el magistrado resolvió que el acusado quedara en libertad pero con pulsera electrónica por el plazo de 6 meses.

El juez antes de dar a conocer su fallo expresó que el representante del Ministerio Público Fiscal no mostró los elementos de convicción suficientes para entender que este sujeto entorpezca la investigación o haya riesgo procesal estando en libertad, por tal razón le dictó la libertad. De igual forma no podrá acercarse a la presunta víctima a un radio de 500 metros, Cornejo llevará una pulsera electrónica por el plazo de 6 meses y tiene prohibido entorpecer la investigación, como asi también tener comunicación con esta mujer (directamente o por terceros) por cualquier medio.

WhatsApp Image 2023-08-09 at 19.28.46.jpeg
Juez de Garantías, Diego Sanz

Juez de Garantías, Diego Sanz

El fiscal del caso Eduardo Martínez y el coordinador de UFI CAVIG, Roberto Ginsberg, presentaron al juez el caso. Todo comenzó cuando la denuncian junto a su hermana y dos amigas se dirigieron a “Bunker”, el boliche de Las Chacritas. Ella admite que tomó alcohol y que al final de la madrugada ella empezó a vomitar, por lo que salió del boliche. Después comentó que entró al baño y cuando salió perdió el conocimiento. Cuando despertó a las 11 de la mañana se encontró muy mareada. Ella despertó al hombre que tenía al lado porque no lo reconocía y le preguntó “¿Quién sos?, ¿dónde estoy?”; a lo que Cornejo le habría dicho “¿No te acordas?”. Ella sigue su relato diciendo que el hombre la quiso abrazar, a lo que ella le dijo “No te conozco”.

Se hará una rueda de reconocimiento por tal razón la imagen del rostro del acusado no puede ser publicada.

El ahora imputado llevó a su casa a la denunciante. El día domingo se levantó con mucho dolor en sus partes íntimas. Se dio cuenta de lo que le había ocurrido y se dirigió a la UFI CAVIG a realizar la denuncia.

WhatsApp Image 2023-08-09 at 19.27.54 (1).jpeg
Las partes. A la izquierda el abogado defensor, Elio Roco. A la derecha los fiscales, Eduardo Martínez y Roberto Ginsberg.

Las partes. A la izquierda el abogado defensor, Elio Roco. A la derecha los fiscales, Eduardo Martínez y Roberto Ginsberg.

El fiscal Martínez manifestó que la chica tenía una lesión en su zona íntima de reciente data y que para dar con Cornejo tuvieron que recabar varios testimonios.

Cornejo quedó imputado por el presunto delito de abuso sexual con acceso carnal

El abogado defensor de Cornejo, Elio Roco, argumentó que su cliente y la mujer tuvieron relaciones sexuales consentidas y que no la llevó a la fuerza. Su cliente no podrá salir de la comisaría 31ra de Las Chacritas hasta que la justicia le ponga la pulsera electrónica.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
choque frontal en 9 de julio: el conductor de la camioneta dio positivo en cocaina

Las Más Leídas

Fernanda, la sanjuanina que está varada en Córdoba junto a su bebé de 2 meses y pide ayuda.
Detienen a dos sujetos, uno de ellos un peligroso ladrón, vinculados al robo de la camioneta en un súper de Capital.
Choque frontal en 9 de Julio: el conductor de la camioneta dio positivo en cocaína
Imagen ilustrativa
Dictarán cursos gratuitos vinculados a artesanías en San Juan.

Te Puede Interesar