domingo 17 de marzo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Preso sin control

Escándalo: descubren que un violador de Albardón, condenado y con prisión domiciliaria, salía de su casa

El hombre fue condenado a 8 años y 5 meses de prisión, que debía cumplir en su casa. Denunciaron que pasea en bicicleta y lleva una vida de lo más normal.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Los vecinos afirman que el hombre mayor camina tranquilo por Albardón y se pasea en bicicleta. Saben que alguna vez estuvo preso, pero desconocen que ese abuelo cumple una condena de prisión domiciliaria por violación y en teoría no debería salir de su casa. Ahora lo descubrieron y se armó un revuelo porque iniciaron unas actuaciones en la Justicia, que puede ordenar su traslado al penal de Chimbas.

Este sujeto tiene alrededor de 70 años y no se lo identifica para preservar a la víctima, dado que es una pariente suya. Fuentes judiciales señalaron que una asistente social confirmó las denuncias y elaboró un informe que ya está en el Juzgado de Ejecución Penal en razón de que quebrantó el régimen de prisión domiciliaria con el cual había sido beneficiado.

La condena contra este sujeto es grave. Fue llevado a juicio en 2018 por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y abuso sexual gravemente ultrajante. En aquella ocasión, los jueces de la Sala III de la Cámara en lo Penal y Correccional lo condenaron a 8 años y 5 meses de prisión, según las informaciones. Sin embargo, como el hombre padecía una enfermedad crónica, su defensa sostuvo que no podía cumplir ese castigo en el penal de Chimbas y en su reemplazo pidieron la prisión domiciliaria. Y se la otorgaron, con la condición que cumpliera ese régimen y no se asomara ni a la vereda.

en libertad.jpg
En libertad. Los vecinos dijeron que ven al hombre caminar libremente por el barrio donde vive y por todo Albardón.

En libertad. Los vecinos dijeron que ven al hombre caminar libremente por el barrio donde vive y por todo Albardón.

El control del cumplimiento de la condena, bajo la modalidad de prisión domiciliaria, quedó en ese entonces a cargo de la misma Cámara Penal y después en la entonces jueza de Ejecución, Margarita Camus. Por lo visto, con el paso del tiempo las medidas de control se fueron relajando y el condenado empezó a salir de su casa. Además, no tiene el dispositivo de pulsera electrónica.

Pero esto no es de ahora. Algunos vecinos contaron que él llevaba una vida muy normal y salía todos los días de su casa. Una mujer relató que todos estaban al tanto que estuvo preso por una violación, pero muchos pensaron que ese caso había quedado en la nada porque después volvió a su casa y lo veían en la calle.

En estas últimas semanas, alguien que conocía sobre la condena que pesa en su contra lo denunció. La versión es que una asistente social luego lo confirmó, pues encontró al hombre fuera de su vivienda. Ahora iniciaron un expediente y desde el Juzgado de Ejecución Penal pueden revocar la prisión domiciliaria.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
tres jovencitos, el asesinato de un plomero en capital y la imagen que aun hoy aterra

Las Más Leídas

Valle Fértil tira la casa por la ventana: los artistas que estarán en su festejo
Cumplió 90 años y sus amigos lo sorprendieron con un viaje al club de sus amores
Mirá cómo estará el tiempo en San Juan.
Pago bono de ANSES.
La Feria Internacional de las Artesanías en San Juan ya tiene fecha

Te Puede Interesar