Un nuevo caso de violencia de género se conoció en San Juan. El pasado sábado, un hombre agredió física y verbalmente a su pareja porque lo despertó para ir a comer. Además, el victimario intentó quitarse la vida. Por este motivo, irá a prisión de forma preventiva.
El sábado 2 de marzo a las 14 horas, la víctima comenzó a discutir con su pareja. El hombre, identificado como Fernando Darío Villafañes, se molestó porque lo despertaron para almorzar.
Posteriormente, Villafañes tiró un colchón en el comedor para dormir, comenzó a decir que estaba harto de todo y le dio una cachetada en la cara.
Más tarde, se fue al patio trasero de la casa, tomó un cable e intentó quitarse la vida. La mujer intentó ayudarlo, el hombre volvió al dormitorio y se encierra para nuevamente querer suicidarse. Mientras tanto, la víctima golpeó la puerta para que éste abriera y le pedía ayuda a uno de sus hijos, que tiene de una relación anterior.
Ante la violenta situación, tomó el celular y llamó al 911. Villafañes se ofuscó más y salió de la habitación con el cable en el cuello y le dio una fuerte cachetada, la tomó del brazo izquierdo y la amenazó de muerte.
En ese momento, personal de Comando Radioeléctrico Norte acudió al lugar para entrevistar a la mujer. Informó lo acontecido y permitió el ingreso a la casa a los efectivos, quienes observaron en uno de los dormitorios al agresor, comenzando éste último a insultar a los funcionarios y resistiéndose a la aprehensión.
Villafañes fue reducido en el lugar e ingresado al móvil policial sobre las 16 horas. La mujer les dijo a los policías que nunca quiso denunciarlo, pero desde hace tres o cuatro meses la viene maltratando y amenzando que la va a matar y quemar la casa con sus hijos adentro.
El fiscal de turno ordenó iniciar el procedimiento de Flagrancia Lesiones y amenazas agravadas por cometerse en el marco de violencia intrafamiliar. La Justicia local ordenó la prisión preventiva y la causa pasó a cuarto intermedio.
chapa de violencia de género.jfif