El exjuez de Paz de Rawson cayó en la trampa de un desconocido por hacer un reclamo y con el "cuento del tío" le sacaron 1,6 millón de pesos de una de sus cuentas. Todo fue vía celular. Ahora los investigadores de la UFI Delitos Informáticos y Estafas rastrean quiénes están detrás de la maniobra y a quién pertenece la cuenta adónde fue a parar la plata.
El que cayó en la trampa es Raúl Rivas, quien ocupó por décadas el cargo de Juez de Paz de Rawson. La versión policial y judicial es que todo comenzó el sábado último a raíz de un error suyo. Las fuentes revelaron que el magistrado realizó una transferencia a la persona equivoca a través de Mercado Pago y en vez de tratar de resolver el problema por la billetera virtual, se le ocurrió que lo mejor era hacer el reclamo por teléfono.
Fue así que se habría metido a Google a buscar el número de atención al cliente de la plataforma digital y llamó una página que le apareció, sin saber que se contactaba con una falsa aplicación, donde la atendió un estafador que estaba a la caza, según explicaron.
Ese desconocido simuló recibirle el reclamo y dijo que lo iba a guiar a terminar el trámite, agregaron. Los investigadores sospechan que el embaucador envolvió al exjuez, hizo que le entregara sus claves personales o bajara una aplicación y de esa manera tomaron control de su celular y a sus cuentas.
Lo cierto es que el o los estafadores entraron a una de sus cuentas y en minutos le sustrajeron 1,6 millón de pesos. Raúl Rivas se dio cuenta al rato de que lo habían estafado y recurrió a la Comisaría 6ta de Rawson a hacer la denuncia. La novedad luego fue informada a Tribunales y ahora está interviniendo el fiscal Guillermo Heredia con un equipo de la UFI Delitos Informáticos y Estafa para localizar a los embaucadores.