Este año se cumplirán tres años del crimen en Marquesado que se cobró la vida de Braian Chávez. Sin embargo, el juicio contra los cuatro acusados por el homicidio agravado todavía no se realizó y por ello la madre de la víctima, Lidia Chávez, le suplica a la justicia sanjuanina que no se olvide de su hijo para que é pueda descansar en paz.
En un video de Tiempo de San Juan, escuchá el estremecedor relato de la mujer que comparó el caso de su hijo con el de Fernando Báez Sosa, que al igual que Braian, fue atacado por una patota que lo asesinó. Si bien no fueron golpes los que le quitaron la vida, al pibe sanjuanino lo ultimaron con un puntazo letal la madrugada del 2 de agosto de 2020.
Por el hecho que sucedió en Rivadavia, cuatro sujetos fueron procesados por el asesinato que se habría originado por un par de zapatillas y una confusión que desató la fatalidad. A pesar del fallo que quedó firme y dispuso a los sospechosos a someterse a juicio, uno de los imputados es menor de edad y por tanto permanece en libertad. Es que si bien estuvo internado en el Instituto Nazario Benavídez, cumplió los plazos y quedó en libertad.
La conmovedora súplica de Lidia
Comparó a su hijo con Fernando Báez Sosa y pide a gritos justicia