jueves 30 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Van por las verduras

En dos horas, robaron más de $2 millones en tomates de una finca de Caucete

El encargado de la finca denunció que en horas del mediodía le sustrajeron cajones con más de 2 mil kilos de tomates. Hace 10 días ocurrió el hecho igual en 9 de Julio.

Hace quince días fue en 9 de Julio con un robo casi idéntico, ahora sucedió en Caucete. Una banda irrumpió al mediodía de este jueves en una finca del departamento del Este y en el lapso de dos horas se llevaron decenas de cajones con más de 2 mil kilos de tomates por un valor que asciende a 2 millones de pesos.

En el caso ya se encuentran trabajando el personal de la UFI Delitos contra la Propiedad y los policías de la Comisaría 37ma de Caucete, que se dieron con la novedad en la tarde de este jueves 18 de abril. La denuncia la presentó Raúl Fernández, el encargado de la finca Pérez ubicada en las calles Colón y Enfermera Medina en las afueras de la villa cabecera de Caucete.

El obrero rural contó que esa propiedad tiene una plantación de tomates de 7 hectáreas. Según relató, los cosechadores y el resto del personal trabajó desde muy temprano hasta las 11.30 y después se retiraron para descansar. Todos regresaron a las 14.30 para retomar las tareas y ahí él descubrió que faltaban una cantidad importante de cajones con tomates.

Fuentes judiciales aseguraron que la denuncia señala que sustrajeron 2 mil kilos de tomates. Se estima que, en dinero, el botín asciende a más de 2 millones de pesos. La sospecha es que actuaron varias personas, que sabían que en ese horario no había nadie en la finca y que entraron a la propiedad con un vehículo grande.

El 3 de abril último se produjo un hecho delictivo similar en 9 de Julio, sólo que los ladrones actuaron de madrugada. Los delincuentes robaron cajones con tomates y 50 rejillas con pasas de uvas que estaban dentro de una finca situada en el kilómetro 13 de la ruta nacional 20, en Las Chacritas. Por ese hurto detuvieron cuatro jóvenes, quienes quedaron imputados en la causa que investiga la UFI Delitos contra la Propiedad.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
desbaratan una red delictiva nacional con nexo en san juan dedicada a la compra venta de vehiculos y autopartes

Las Más Leídas

Peter y Cristine Horn.
Julia Horn: qué pasará con sus restos y qué hará su padre, que se quedó en San Juan
La explicación sobre el funcionamiento y las implicancias del escaneo del iris, según un experto sanjuanino.
Mirá cómo va quedando uno de los barrios que pronto entregará el IPV en San Juan
Madrugar y sacrificarse para salir adelante: la historia de lucha de una joven sanjuanina

Te Puede Interesar