jueves 23 de mayo 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Bandidos rurales

Robaron un botín de $2 millones en tomates y pasas de uvas de una finca en 9 de Julio

El robo se produjo de noche y el casero no vio a los ladrones. Personal de la UFI Delitos contra la Propiedad detuvo a cuatro sospechosos y secuestró parte de la mercadería.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una banda entró de madrugada a una finca de 9 de Julio y barrió con la producción. Sin que el casero los viera, los delincuentes se alzaron con un botín de 2 millones de pesos en tomates y pasas de uva. Hasta el momento, el personal de la UFI Delitos contra la Propiedad cuenta con cuatro detenidos.

Según la denuncia de Oscar Núñez, el encargado de la propiedad, se llevaron 40 cajones de tomate y 50 rejillas -de 250 metros cuadrados cada uno- con pasas de uva que estaban al aire libre. Todo eso fue lo que robaron la semana pasada de una finca situada en el kilómetro 13 de la ruta nacional 20, en Las Chacritas.

El casero habría dicho que el robo ocurrió la madrugada del 3 de abril último y que no vio nada ni escuchó ruidos extraños en la propiedad. Es que la finca es grande, tiene una extensión de 221 hectáreas y de las cuales 90 son trabajadas en la producción de uva, tomate y otras verduras. Además, el galpón y el secadero están alejados de la casa.

La banda ingresó por los fondos de la propiedad. Se sospecha que fueron varias personas y que seguramente emplearon un vehículo para llevarse tantas cosas. Esas 50 rejillas son grandes telares sobre las que se esparcen las uvas para su secado; es decir que fueron muchos kilos lo que robaron. Lo mismo que los tomates, dado que sustrajeron 40 cajones. Según las estimaciones, el monto de lo sustraído asciende los 2 millones de pesos.

Los investigadores al mando del fiscal Cristian Catalano, de la UFI Delitos contra la Propiedad, obtuvieron algunas pistas que los llevó a un grupo de sospechosos. El sábado último, con orden del juez de garantías Eugenio Maximiliano Barbera, realizaron allanamientos en el mismo departamento 9 de Julio, detuvieron a 4 hombres e incautaron 1000 kilos de pasas y 20 cajones de tomate.

Los cuatro sospechosos serán llevados este martes a Tribunales. Fuentes judiciales indicaron que el fiscal Catalano formalizará la imputación contra todo ellos y pedirá la apertura de la investigación.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Los condenados. Emanuel Benegas junto a Viviana Guardia, los ahora condenados.

Las Más Leídas

El plazo fijo cada vez es menos atractivo para los ahorristas.
Podría nevar el sábado, ¿cómo fue la nevada del año 2007 en San Juan?
Le despertó un cáncer tras el femicidio de su hija y falleció: dolor por la muerte de Lorena Rodríguez
Intentó matar a tiros a su ex y sus hijos en Rawson y ahora se encamina a afrontar una pena de 50 años de cárcel
El pronóstico indica que las nubes seguirán cubriendo a San Juan hasta el domingo inclusive.

Te Puede Interesar