En una operación coordinada por la Unidad de Apoyo Investigativo de la Dirección Coordinación Judicial D-5, la policía llevó a cabo un allanamiento en el Barrio Los Pinos, en Chimbas, en respuesta a publicaciones en redes sociales que ofrecían la venta de granadas de mano, morteros y una considerable cantidad de municiones de diversos calibres.
Siguiendo las directrices de la Unidad Fiscal Genérica y en el marco de un proceso de investigación, las autoridades lograron identificar el domicilio donde se encontraban estos peligrosos elementos. Durante el operativo, se detuvo a un hombre mayor de edad, quien es el principal sospechoso de estar involucrado en esta actividad ilícita.
En el lugar, los agentes encontraron una gran cantidad de vainas de calibres de guerra y anti aéreas, así como cartuchos de morteros, entre otros materiales bélicos. La Dra. Daniela Pringles, a cargo del caso, ordenó el secuestro de estos elementos, así como de teléfonos celulares del detenido, que serán analizados para obtener más información sobre la red de venta de armas.