Una familia de Rawson se ausentó durante media hora de su casa y le robaron la jugosa suma de 4 millones de pesos. Los ladrones no se esforzaron demasiado. La denuncia señala que el o los ladrones lo único que hicieron fue forzar la puerta de ingreso al domicilio.
No sorprende el monto, dado que hay mucha gente que a raíz de la crisis económica guardar sus ahorros en su casa y así también se expone a este tipo de robos, comentó un jefe policial. El caso testigo es el de esta familia de apellido Orrego, que tiene su casa en la calle Alvear al sur en la zona de Villa Krause en Rawson, según fuentes del caso.
El robo se produjo este lunes 30 de mayo. Según las versiones, la dueña de casa estaba en la vivienda, pero salió alrededor de las 11 de la mañana. Lo insólito fue que no pasó mucho tiempo; de hecho, estima que volvió en no más de 30 minutos y ahí encontró la puerta del frente violentada. La puerta de su dormitorio también estaba forzada.
Notó el desorden y descubrió que le habían sacado los fajos de billetes que tenían ocultos entre unas sábanas. Según fuentes policiales, el dinero robado ascendía 4 millones de pesos, en billetes de mil pesos.
La versión es que la mujer habría visto a un sujeto huyendo por el fondo de la vivienda y a otro hombre sospechoso arriba de una moto frente a su domicilio. Se sospecha que esos podrían ser los delincuentes que se llevaron el importante botín. En el caso trabajan los policías de la Comisaría 6ta y los efectivos de la Brigada de Investigaciones Sur.