miércoles 6 de mayo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Caso aterrador

El violento de Sarmiento que cometió brutales hechos contra su ex fue declarado culpable: podría recibir hasta 24 años de cárcel

La Justicia sanjuanina dictó la culpabilidad de Emanuel Antonio Días, de 26 años. Mañana viernes, la Fiscalía solicitará los pedidos de pena. El imputado podría ser condenado a 24 años de prisión.

Por Redacción Tiempo de San Juan

El tribunal integrado por Mabel Moya, Carolina Parra y Javier Figuerola declararon la culpabilidad del hombre de 26 años. Mañana viernes 8 de noviembre, el Ministerio Público Fiscal (MPF), bajo la investigación de Roberto Ginsberg y la ayudante fiscal Érica Funes, darán a conocer los pedidos de pena. Según adelantó el fiscal, alcanzaría los 24 años de prisión. La abogada del imputado, María Filomena Noriega, iba a solicitar la absolución, pero tendrá que enfrentarse a un cambio en la defensa de su cliente.

50ba644c-452f-4186-a162-7fc29b401406.jfif

Desde la UFI CAVIG consideran que Días golpeó, amenazó y violó a su expareja cuando estaban en pareja. Este sujeto está acusado se someter a la expareja en más de una ocasión. En la última la mantuvo encerrada y amenazada, además la torturó a golpes. Le pegó con una piedra y la sometió sexualmente.

Se hicieron cuatro allanamientos para dar con él, pero no podían atraparlo. Un 11 de noviembre de 2023 lo detuvieron, estaba escondido en la Planta Potabilizadora de Los Berros. La última agresión ocurrió cuando Días encerró a la víctima, abusó de ella y llegó al extremo de morder sus genitales. Además, durante el ataque, utilizó un cuchillo para amenazarla y lesionarla.

c48dcbf8-7ff1-41fc-8b01-875249c8959c.jfif

Detención por testimonio falso

Por este juicio, que comenzó el 28 de octubre pasado, se conoció que iban a pasar casi 40 testigos (38 exactamente), la mayoría puestos por el MPF en la audiencia de control de acusación. Se espera que el debate se extienda por más de una semana.

El pasado 5 de noviembre, fuentes judiciales manifestaron que hubo un detenido por mentir en su testimonio. El hombre, identificado como Hilario Villegas, se presentó en el Palacio de Tribunales como testigo “defendiendo” la teoría del caso de la defensa.

Durante las preguntas de la fiscalía este comenzó a decir cosas diferentes a las que había dicho al principio y por las contradicciones -que estaban comprobadas- el fiscal Roberto Ginsberg de UFI CAVIG solicitó que Villegas quedara preso por falso testimonio.

El tribunal estudió la petición y resolvió hacer lugar a lo expuesto por fiscalía y dejó aprehendido a Hilario Villegas por falso testimonio y quedó a disposición de Flagrancia, confirmaron fuentes de la Justicia.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa

Las Más Leídas

El fuerte descargo de Karina Palacios por un robo en su vivienda: Me tienen harta
El sanjuanino condenado por el abuso de su hija. Aclaración: se cubre su rostro para proteger la identidad de la víctima.
Imagen ilustrativa
Miércoles con Zonda, calor y ráfagas fuertes en San Juan
Campeón, pero sancionado: la razón de la polémica multa millonaria que deberá pagar UPCN tras la final

Te Puede Interesar