Rodrigo Nahuel Pereyra fue condenado a tres meses de prisión efectiva tras celebrarse un juicio abreviado, en el que se acordó la pena entre la defensa y la fiscalía. La defensora Filomena Noriega logró cambiar la calificación del delito de su cliente a "robo simple", lo que facilitó el acuerdo, aunque la condena será de cumplimiento efectivo debido a que el delincuente ya contaba con una condena condicional por lesiones leves agravadas por el vínculo en perjuicio de su ex pareja.
Pereyra fue parte del robo que se perpetró en perjuicio de una fiambrería en Jáchal, comercio del que los ladrones se llevaron un botín de unos 5 millones de pesos. El golpe, según indicaron las fuentes, involucró al imputado que aceptó el castigo, que era ex empleado del negocio.
El fiscal Sohar Aballay fue quien investigó el robo que fue meticulosamente planeado y, con el correr de los meses, el representante del Ministerio Público y cabeza principal de la UFI Norte pudo dar con uno de los autores del hecho delictivo y lo llevó a juicio. Del dinero sustraído, los uniformados dieron con $3.565.000 en efectivo y un cheque de $230.098.
Este incidente se produjo pocos días antes de otro ataque delictivo en la zona, en dicho departamento, donde delincuentes robaron en la casa de un productor jachallero, cuando no se hallaba en su casa junto a su familia, pues se había ido de viaje. Del sitio, los malvivientes se llevaron uno 10 millones de pesos.