En un operativo de alto impacto llevado a cabo en la mañana del viernes en San Juan, la Policía Federal logró la detención de un hombre intensamente buscado por la Justicia Provincial. El sospechoso estaba acusado de cometer lesiones agravadas por el vínculo en contexto de violencia de género y amenazas.
El operativo, que se enmarcó dentro de las directrices del Ministerio de Seguridad Nacional y la Superintendencia de Agencias Federales, fue ejecutado por efectivos de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales San Juan. Los agentes realizaron una serie de tareas de inteligencia en la periferia de un barrio en Albardón, que culminaron con la localización del detenido.
La investigación, impulsada por el Tercer Juzgado Correccional bajo la dirección de la jueza Mónica Lucero, y la intervención del Centro de Abordaje y Contención de Violencia Intrafamiliar y de Género (CAVIG), a cargo de la fiscal auxiliar Nerea Cantoni, permitió identificar al acusado después de intensas vigilancias encubiertas y recorridas en la zona durante varios días.
Finalmente, el hombre fue interceptado cuando salía de una finca vigilada sin ofrecer resistencia. Inmediatamente después de su captura, fue trasladado a una dependencia policial, donde quedó a disposición de la Justicia Provincial.