lunes 8 de abril 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Final diferente

El mendocino que se hizo viral por decir que lo coimearon en San Juan ahora se desdijo y todos serían sobreseídos

Hay tres personas en la mira de la Justicia. Quien fuera denunciante virtual, por supuestamente sobornar y dos policías del Control San Carlos, por recibir el dinero.

Por Pablo Mendoza

La causa penal que protagoniza el periodista mendocino Ignacio Castro, quien a principios de junio de 2023 se hizo viral por compartir un video en sus redes contando que había sobornado a unos policías sanjuaninos en el Control de San Carlos, tendría una “solución pacífica” el próximo viernes.

Según informaron fuentes judiciales Tiempo de San Juan, los imputados en esta causa serían sobreseídos, tanto el mendocino que supuestamente sobornó y los dos policías (Micaela Estrella y Lucas Artazo), que habrían recibido el dinero.

Fuentes de Tribunales expresaron que Castro se habría retractado en sus dichos y que presentó un escrito -a través de su abogado- en la UFI Delitos Especiales contando como fueron en realidad los hechos. El documento, ya fue recibido por el fiscal del caso, Francisco Pizarro.

Este caso se viralizó en San Juan en los primeros días de junio de 2023. El mendocino compartió en su cuenta de Instagram (@nachocastro) el video donde contaba que había sobornado con $3.000 a unos policías del Control de San Carlos para que lo dejaran pasar. “¿Cómo se arregla esto? le pregunté y me dice ‘no sé si querés dejá algo ahí arriba de la mesa’”.

Luego dijo: “Tres luquitas me sacó el chabón para el sanguchito”. En el video, donde se lo ve a él de frente.

Embed - Un mendocino reconoció haber coimeado a un policía sanjuanino,.

La audiencia de formalización contra él y los policías:

El video se viralizó tanto que llegó a manos de la Policía y los mismos superiores realizaron la denuncia en UFI Delitos Especiales. El caso se investigó durante un tiempo para determinar, con pruebas, si hubo delito y en julio de 2023 se hizo la audiencia de formalización.

El mendocino Ignacio Castro (vía ZOOM) y los policías Micaela Estrella y Lucas Artazo se sentaron frente al juez de Garantías Federico Rodríguez y escucharon los hechos de fiscalía.

Desde ese día, Castro quedó en la mira por la figura penal encuadrada en el Artículo 258, que castiga la conducta de pagar una coima (cohecho activo); mientras que los uniformados, identificados como Micaela Estrella y Lucas Artazo, están acusados por el Artículo 256, que refiere al efectivo corrupto que recibe la coima (cohecho pasivo).

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
mira el video: tension en rivadavia por una expolicia denunciada por sus vecinos

Las Más Leídas

Las sanjuaninas que le dieron vida a una zona olvidada del centro con su café de especialidad
De pedalear descalzos a quitarse la ropa en menos de 10 segundos: el Ironman, por dentro
ANSES continúa con el pago de sus prestaciones.
Mirá el video: tensión en Rivadavia por una expolicía denunciada por sus vecinos
Telefe echó a La Tora del streaming de Gran Hermano: el motivo

Te Puede Interesar