En la mañana de este lunes 30 de enero, a través de un juicio abreviado, Lisandro Cortez fue condenado a 1 mes de prisión efectiva. Se le hará una unificación por otra causa anterior, así que hasta el momento, no está el tiempo total en el Penal. Había robado una chacinería.
El hecho sucedió en la mañana del pasado 28 de enero. Cortez llegó hasta la Fiambrería San Juan, ubicada sobre calle Misiones y Rodríguez, en Chimbas. Se hizo pasar por cliente y se hizo de productos que estaban en la sección de heladeras.
Tomó unos paquetes de salchichas, las escondió en su ropa y después sacó unas semitas y también las guardó en el interior de sus prendas.
El accionar del sanjuanino fue visto por el cajero en las cámaras de seguridad y le exigió que devolviera la mercadería. Cortez se hizo el tonto y se fue del local. Aunque allí emprendió la fuga hasta esconderse en otro comercio de la zona.
El empleado dio aviso al 911. Personal policial se hizo presente en el lugar y gracias a las características aportadas lograron dar con Cortez.