sábado 21 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Un violento sin límite

El joven que acuchilló a una adolescente en Rawson acumula más causas penales

El lunes último le imputaron tentativa de homicidio por aquel hecho. Ahora afronta otra causa por incumplimiento a una orden judicial, que se suma a la de exhibiciones obscenas y lesiones.

Por Walter Vilca

Ya venía sospechado de los delitos de exhibiciones obscenas y lesiones. El lunes le atribuyeron homicidio en grado de tentativa. Y este jueves le imputaron incumplimiento a una orden judicial. Así de complicada es la situación del joven que la semana pasada acuchilló a una adolescente a la salida de una escuela de Rawson y que en menos de pocos meses acumuló cuatro causas penales a consecuencia de las disputas de dos familias.

Axel Ariel Muñoz se encuentra actualmente detenido, más allá de que la abogada María Filomena Noriega pidió su libertad. El lunes último el juez Gerardo Fernández Caussi le dictó la prisión preventiva por el plazo de dos meses por el delito de homicidio en grado de tentativa, agravado por contexto de violencia de género.

ayudantes.jfif
La investigación. La causa está a cargo de los ayudantes fiscales Benjamín Patzer (derecha) y Fernando Guerrero, de la UFI ANIVI.

La investigación. La causa está a cargo de los ayudantes fiscales Benjamín Patzer (derecha) y Fernando Guerrero, de la UFI ANIVI.

Esa causa por intento de asesinato es investigada por los fiscales Nicolás Schiattino y Francisco Micheltorena de la UFI Delitos Especiales y se originó el jueves 4 de julio último después de que Muñoz, de 18 años, aguardó a una adolescente de 15 años a la salida de su escuela y la acuchilló en el tórax. El ataque fue el corolario de una serie de enfrentamientos y agresiones entre las familias de este chico y de la jovencita.

Las disputas vienen de antes. De hecho, a raíz de esos violentos cruces, Axel Muñoz fue denunciado e imputado en abril pasado por exhibiciones obscenas y lesiones en perjuicio de esa adolescente. En aquel entonces, si bien el juez Sergio López Marti dispuso que el joven continuara en libertad, le prohibió acercarse a la chica y a su familia para evitar el constante hostigamiento.

abogada.jfif

Muñoz hizo caso omiso a la disposición judicial y el martes 2 de julio volvió a molestar a la jovencita. Fue por eso que la madre de la chica denunció el joven. En vez de amedrentarse, por el contrario, el muchacho se enfureció más y amenazó a la adolescente con esperarla a la salida de la escuela. El jueves cumplió la promesa y la atacó con un cuchillo.

El viernes 5 de julio lo detuvieron y este lunes le imputaron la tentativa de homicidio, además le dictaron su prisión preventiva. Este jueves volvió a ser llevado a Tribunales y los ayudantes fiscales Benjamín Patzer y Fernando Guerrero de la UFI ANIVI pidieron ampliar el objeto de investigación contra Axel Ariel Muñoz.

juez.jfif
El magistrado. El juez Sergio López Marti.

El magistrado. El juez Sergio López Marti.

A los dos delitos que le imputaron inicialmente en abril pasado, los de exhibiciones obscenas y lesiones, le agregaron el de desobediencia a una orden judicial. Por otro lado, también solicitaron que se extienda el tiempo de detención.

La abogada Noriega se opuso y hasta adelantó que recurrirá a un Tribunal de Impugnación para pedir la libertad de Muñoz. Sin embargo, el juez López Marti hizo lugar al pedido fiscal, amplió la imputación y dictó la prisión preventiva por 4 meses, a cumplirse en el penal de Chimbas.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video

Las Más Leídas

Macarena Selene Cantero (30), oriunda del barrio Escobar en Rawson, se encuentra desde este viernes con detención domiciliaria, acusada de montar una estructura de estafas que no perdonó ni a sus amistades más cercanas.
El empresario De Oliveira (a la izquierda) y Enzo Sebastián Salinas. video
La UCA advirtió que la AUH y la Tarjeta Alimentar cubren menos de la mitad de la canasta básica
La estafa contra los feligreses de una iglesia sanjuanina asciende a $300 millones
El sanjuanino condenado a 9 de años de prisión por violar a su prima, (se tapa el rostro para proteger la identidad de la víctima).

Te Puede Interesar