lunes 28 de noviembre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Tras varias idas y vueltas

El joven adinerado y con múltiples causas, otra vez condenado y cumplirá pena en el penal

Se trata de Rodrigo Cid, el joven de 24 años, que este último 27 de septiembre cayó tras protagonizar un impactante choque en Chimbas, donde también le encontraron un arma y cocaína.

Por Redacción Tiempo de San Juan 2 de noviembre de 2022 - 19:07

Rodrigo Cid (24), el joven adinerado y con numerosas caídas en la justicia, este miércoles fue nuevamente condenado por la justicia, pero esta vez no zafó de la prisión. La pena la cumplirá en el Servicio Penitenciario Provincial, provisoriamente estará en comisaría 23ra hasta que el Penal de Chimbas autorice el traslado.

La fiscal de Flagrancia Daniela Pringles y el abogado defensor de Cid, Maximiliano Páez Delgado, este miércoles llegaron a un acuerdo de juicio abreviado y todos los términos fueron presentados al juez Eduardo Raed. Este homologó lo pactado por las partes y lo condenó a la pena de 6 meses de prisión efectiva por el delito de tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil. Revocó las dos penas anteriores, que eran en suspenso, y unificó las tres, dando una pena total de 3 años y 2 meses de prisión efectiva, que empezará a cumplir desde ahora.

daniel pringles.jpeg
La fiscal Daniela Pringles y su ayudante fiscal.

La fiscal Daniela Pringles y su ayudante fiscal.

Rodrigo Cid tenía dos condenas previas. La primera del 19 de junio de 2020 donde Flagrancia lo penó con 8 meses de prisión condicional. Y la segunda del 17 de mayo de 2022 (caso ocurrido en 2021) de 2 años en suspenso.

Tanto la fiscalía y el letrado defensor solicitaron al juez que también a Rodrigo Cid se le haga un seguimiento exhaustivo en el Servicio Penitenciario Provincial de su salud persona y su problema con las adicciones. El magistrado dio a lugar a este pedido y solicitó que en el Penal de Chimbas se le haga un seguimiento a toda hora por su adicción a estupefacientes. También pidió el decomiso del revolver que circulaba y que sea destruido.

maximiliano paez delgado.jpeg
Abogado defensor, Maximiliano Páez Delgado

Abogado defensor, Maximiliano Páez Delgado

Esta audiencia de Cid tuvo idas y vueltas. El caso fue el pasado 27 de septiembre por la tarde. Rodrigo conducía su camioneta Ford Ranger por Avenida Benavidez de Oeste a Este y antes de Bonduel protagonizó un impactante choque, donde la camioneta terminó contra un árbol. Cid terminó inconsciente y cuando lo ayudaron, entre sus prendas le encontraron 2 balas, una bolsita de cocaína y en la interior de la camioneta un revolver calibre .22.

eduardo raed.jpeg
Juez de Flagrancia, Eduardo Raed

Juez de Flagrancia, Eduardo Raed

El chico estuvo internado por varios días recuperándose de las heridas por el choque. Entre medio, la fiscal del caso y el abogado defensor -en ese momento era otro- llegó a un acuerdo para que el chico sea examinado psicológica y psiquiátricamente.

Se le hizo el examen y los 3 licenciados del Hospital General Julieta Lanteri expresaron que Cid comprende la criminalidad de los hechos. Como así también dijeron que es un chico que tiene adicción, es solitario y antisocial; tiene momentos de frustración por no tener lo que él quiere; tiene actitudes desafiantes con terceros y una tendencia muy fuerte a no seguir las reglas, además no muestra interés por querer mejorar.

WhatsApp Image 2022-11-02 at 13.22.42.jpeg
Rodrigo Cid, el joven condenado frente al juez

Rodrigo Cid, el joven condenado frente al juez

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
murio la mujer de la impactante explosion en trinidad, que tenia el 100% del cuerpo quemado

Las Más Leídas

Melina Romero, la mujer que lucha por su vida tras la explosión de su departamento en Trinidad
Ella es la pequeña que perdió la vida tras ahogarse en Rawson.
Tremenda explosión se dio en el departamento de Melina Romero. En Bomberos dijeron que pudo haber sido peor. 
Ana Sánchez y el director de Nivel Superior, Carlos Canga, pusieron en funciones como interventor de la Escuela Normal Superior General San Martín a Manuel Alejandro Cuello y como subinterventora a Fernanda Rostagno.
Con el aumento del 7%, cuándo acreditarán a los estatales los haberes de noviembre

Te Puede Interesar