Rodrigo Cid, el joven adinerado que invadió los medios de comunicación sanjuaninos tras ser conocido por tener varias causas en la Justicia que lo complican, hoy se convierte nuevamente en noticia por conocerse que fue trasladado esta mañana al Hospital Guillermo Rawson y posteriormente internado por complicaciones posquirúrgicas de los intestinos. El joven estaba internado en el hospital mental de Zonda, pero comenzó a presentar síntomas graves como vómitos y fiebre elevada por lo que fue llevado de manera preventiva al nosocomio de Capital.
Cid tenía internación psiquiátrica hasta el día de hoy en el Hospital General Julieta Lanteri por adicciones e indicios de demencia, según indicaron fuentes oficiales. Pero una vez que se recupere del posquirúrgico y de sus adicciones, será juzgado por la tenencia ilegal de arma de fuego y municiones. El hecho se formalizó en el Sistema Especial de Flagrancia una vez que chocó con su camioneta en Avenida Benavídez, en el límite de Rivadavia y Chimbas. Tras el siniestro vial, también le encontraron dosis de cocaína.
El último acontecimiento que protagonizó Cid tuvo que ver con el choque de una camioneta Ford Ranger Raptor, este se cruzó de carril y se estampó con un árbol quedando inconsciente. La policía realizó el palpado de urgencia y encontró dos balas calibre 32 y ocho gramos de cocaína. Cuando llegó el día, el acusado no pudo asistir de manera presencial , ya que lo internaron por un episodio de demencia.
Por decisión de la fiscal a cargo, Daniela Pringles, se determinó la internación psiquiátrica de Cid para que se recupere de sus adicciones para luego determinar la detención preventiva, ya que el joven tiene condenas por la celebración de una fiesta en pandemia, además de la condena por el allanamiento que realizaron en su casa en el que se encontraron diferentes drogas.
Según informó Diario Huarpe, al muchacho se le harán estudios y le recetarán algún tratamiento para recuperarse de su cirugía de intestinos, que le realizaron como consecuencia del fuerte choque que protagonizó días atrás.