domingo 2 de octubre 2022

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Denuncia penal

Le dicen el incorregible: el joven adinerado de las múltiples condenas, otra vez en problemas

Es el sanjuanino Rodrigo Cid, quien carga con numerosas causas penales y siempre zafa de ir preso. Volvió a meterse en problemas, ahora por hacer disparos.

8 de agosto de 2022 - 23:00

El joven adinerado que cosechó causas penales por violar la cuarentena, por robar matafuegos, por armar escándalos hasta dentro de un banco y por una causa por droga, volvió a meterse en problemas en estos últimos días. Los vecinos de un consorcio de Capital denunciaron al “chico bien” por sacar un arma y largar disparos con la intención de amedrentarlos.

Es Rodrigo Cid Andreolli, el hijo de una conocida familia empresaria sanjuanina que se hizo conocido por sus escándalos y su paso por todos los tribunales de la provincia. Cosechó causas desde que tenía 17 años. En 2016 le abrieron un expediente por daños y amenazas. Ese mismo año también le imputaron violencia familiar y de nuevo amenazas, según su prontuario.

En 2018 fue detenido y acusado de hurto reiterado por sustraer matafuegos de cuatro estaciones de servicios del Gran San Juan. Aquella vez se salvó de la condena. En agosto de 2019 le otorgaron el beneficio de la suspensión de juicio a prueba, con eso evitó el castigo a cambio de donar dinero y realizar trabajos comunitarios. La probation era por un año, pero no cumplió.

Cid 1.jpg
Provocador. Esta foto de Rodrigo Cid fue tomada tras el accidente que protagonizó en 2021.

Provocador. Esta foto de Rodrigo Cid fue tomada tras el accidente que protagonizó en 2021.

Según datos judiciales, Rodrigo Cid fue detenido de nuevo el 30 de mayo de 2019 en una casa de Rivadavia durante un procedimiento por droga de la Policía Federal. Allí le secuestraron más de 70 cigarrillos de marihuana, una veintena de papelitos con cocaína y decenas pastillas, según la causa judicial. Después fue excarcelado.

Mientras esa causa de la Justicia Federal seguía abierta, fue detenido en Concepción el 29 de junio de 2020 junto a otros 47 jóvenes por una fiesta clandestina en plena pandemia. A la mayoría de los imputados le dieron la probation, pero no a Rodrigo Cid Andreolli: fue al único que condenaron a 8 meses de prisión de cumplimiento condicional. Esto último, pese a sus antecedentes.

Como si no fuese demasiado con todo esto, no le faltaron los escándalos en 2021. El 23 de febrero de ese año protagonizó un choque con su Volkswagen Scirocco en Desamparados y salió en las noticias por burlarse de un policía y provocar a los periodistas. A los dos días, Cid Andreolli entró a un banco de Libertador y Rioja e increpó a los empleados porque no querían darle un préstamo de 20 mil pesos. Esa vez también terminó en una comisaría.

fiesta clandestina.jpg
En Flagrancia. Rodrigo Cid Andreolli también fue juzgado por violar la cuarentena en 2020.

En Flagrancia. Rodrigo Cid Andreolli también fue juzgado por violar la cuarentena en 2020.

En ese derrotero, después tuvo que afrontar el juicio en el Tribunal Oral Federal por la causa por droga. En mayo último, el juez federal Carlos Echegaray lo condenó a 2 años de prisión en suspenso tras un acuerdo de juicio abreviado. Una de las condiciones fue que no volviera meterse en problemas, pero parece que no cumplió su palabra.

En estos días se conoció que Rodrigo Cid Andreolli fue denunciado por algunos de sus vecinos en un consorcio de calle Paula Albarracín de Sarmiento, al Sur de 9 Julio, en Capital. Lo confirmaron fuentes policiales, que aseguraron que la causa es investigada en la Seccional 28va y en un juzgado de instrucción. Lo acusan de amenazas y disparar un arma de fuego.

En la comisaría no quisieron hablar del caso, pero otros policías contaron que el problema se originó por las continuas fiestas y los ruidos molestos en el departamento de Rodrigo Cid Andreolli. Sus vecinos le reclamaron y eso desató la furia del joven, que sacó una pistola y efectuó disparos al aire y contra los tanques de agua de los otros departamentos, según fuentes del caso.

La versión es que luego del incidente y la denuncia, el “chico bien” desapareció del consorcio. Y la Policía ahora lo estaría buscando. Esto puede traer serios problemas al hijo de la familia empresaria, puesto que, si avanza la causa, quedaría preso por la condena en suspenso que tiene en la Justicia Federal y lo enviarían a cumplir ese castigo al penal de Chimbas.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
El siniestro ocurrió en esta zona de Capital. 

Las Más Leídas

El lugar donde ocurrieron los hechos. 
Seis amigos, el peligroso plan que comenzó como un juego y el brutal homicidio de un anciano en Pocito
Sportivo, un triunfazo y la ilusión intacta por mantener la categoría
Los 123 ciclistas que animarán el inicio de la Temporada de Ruta
Trabajar cara a cara con la muerte: así es ser panteonero en San Juan video

Te Puede Interesar