lunes 8 de julio 2024

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Delito sexual

El hijo de un productor de Pocito quedó preso por la presunta violación de una amiga en El Pinar

Un joven fue detenido este martes tras la denuncia de una chica, a quien supuestamente violó en El Pinar, en Rivadavia. La jueza prohibió difundir el rostro de detenido.

Por Walter Vilca

El hijo de un productor agrícola de Pocito fue detenido este martes y quedó imputado por la presunta violación de su amiga en el Camping El Pinar, Rivadavia. La víctima presentó algunas lesiones que acreditarían el ataque sexual. La juez de garantías de turno prohibió difundir el rostro del sospechoso a través de los medios y dispuso su prisión preventiva por el plazo de 2 meses.

El sospechoso es Joaquín Danilo Delgado Charcos, de 24 años, domiciliado en barrio Salvador Sur en Pocito. El abogado Gabriel Giménez Puchol, su defensor, logró que la jueza María Gema Guerrera prohibiera difundir el rostro del joven detenido, pese a que no hay que hacer ningún reconocimiento. El letrado argumentó que todavía no se lo declaró culpable y la magistrada hizo al lugar.

El fiscal José Plaza, de la UFI CAVIG, le imputó al joven el delito de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una chica de 20 años. El presunto ataque sexual ocurrió la madrugada del 7 de junio último. Esa joven denunció que Delgado Charcos la invitó a dar una vuelta en su camioneta Toyota Hilux, la buscó y fueron al Dique de Ullum. Allí se reunieron con tres parejas más y empezaron a tomar una botella de vodka. Después la siguieron en el predio del Camping El Pinar, en Rivadavia.

Defensor.jfif
Protección. El abogado Giménez Puchol pidió que no se difundiera el rostro del detenido y la jueza hizo al lugar.

Protección. El abogado Giménez Puchol pidió que no se difundiera el rostro del detenido y la jueza hizo al lugar.

Más tarde, las otras parejas se retiraron en sus vehículos. Delgado Charcos supuestamente se demoró en salir, luego tomaron uno de los caminos del interior del predio hasta que su camioneta quedó atascada. Como no podía sacar al vehículo y el joven llamó a sus amigos, de modo que tuvieron que esperarlos.

La joven relató que Delgado Charlos intentó besarla, pero ella lo rechazó. Para tomar distancia se fue a la parte trasera de la camioneta, bajó la compuerta de la caja y se sentó a aguardar el auxilio. En esos minutos fue que, según la denuncia, el muchacho la tomó por la fuerza, le bajó el pantalón y la bombacha y la sometió sexualmente arriba del vehículo. “¿Estás enojada? Perdón. Es que tenía ganas”, le dijo joven, señaló el fiscal.

Plaza.jfif
Investigador. Este es el fiscal José Plaza, de la UFI CAVIG.

Investigador. Este es el fiscal José Plaza, de la UFI CAVIG.

La presunta víctima declaró que le dio una crisis de nervios y lloró, a la vez que envió mensajes al grupo de sus amigas para pedir ayuda y contarles que había sido violada. Al rato llegaron los amigos de Delgado Charlos y lograron sacar a la camioneta. En todo momento el muchacho le pedía perdón, aseguró.

Ya de regreso a la Capital, éste le compró un par de chocolates y ella no se los aceptó. Luego la dejó en su domicilio. En las horas y los días siguientes, continuó llamándola y enviándole mensajes pidiéndole “perdón”.

Para el fiscal hay fuertes indicios que respaldarían la versión de la joven. El informe médico señala que ella presenta algunas lesiones compatibles con las de un ataque sexual. La psicóloga que la atendió también señaló que la muchacha estaba angustiada y siente vergüenza por algo traumático. Además, peritaran las prendas de vestir que llevaba esa noche. Hasta hicieron una inspección ocular.

Tiempo de San Juan

Suplementos

Contenido especial

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
fingen ser policias de la federal y, a mano armada, se llevan $50 millones de una inmobiliaria de capital

Las Más Leídas

Ola Polar: hasta cuándo se extenderán los días bajo cero en San Juan
Fingen ser policías de la Federal y, a mano armada, se llevan $50 millones de una inmobiliaria de Capital
Imagen ilustrativa.
Hizo una compleja maniobra y terminó cayendo con su camioneta al canal, en Santa Lucía.
Loan, el pequeño correntino que es buscado desde el pasado 13 de junio.

Te Puede Interesar