martes 24 de marzo 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Tiempo de San Juan. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Inseguridad

El hijo de un comerciante jachallero entró a dos casas a robar: ropa, dinero, electrodomésticos y hasta una bici

El robo fue este domingo en dos domicilios de Jáchal. El detenido es un joven de apellido Bustos.

Por Redacción Tiempo de San Juan

Una familia residente de la localidad de Jáchal vivió momentos de angustia este domingo tras sufrir un robo en su hogar. Según la denuncia radicada ante las autoridades, el robo ocurrió entre las 19 y las 23 horas, cuando los delincuentes aprovecharon la ausencia de los propietarios para ingresar a la vivienda, violentando la puerta principal.

Del interior de la propiedad, los malhechores sustrajeron una importante suma de dinero en efectivo, cercana a los 200.000 pesos, así como un teléfono celular, una notebook y varias prendas de vestir y calzado.

En paralelo, en otro hecho delictivo ocurrido también en Jáchal, se registró una denuncia por el robo de una bicicleta rodado 29, de propiedad de un vecino de la zona, identificado como el señor Cortez.

Frente a estos robos, el fiscal Sohar Aballay ordenó que personal de la Brigada de Investigación de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) Norte llevara a cabo una serie de allanamientos en distintos puntos de la localidad, con el objetivo de recuperar los objetos robados y dar con los responsables del crimen.

Los operativos judiciales dieron frutos rápidamente. En el transcurso de las investigaciones, se logró recuperar casi la totalidad de los bienes sustraídos, lo que ha brindado algo de alivio a las víctimas. Además, como presunto autor de los delitos, fue detenido un joven de apellido Bustos, quien resultó ser hijo de un comerciante local. El detenido fue trasladado y alojado en la comisaría 21° de Jáchal, donde continuará su proceso judicial.

Las autoridades siguen trabajando en la resolución de los casos, y las investigaciones continúan con el fin de esclarecer otros posibles hechos delictivos relacionados.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

LO QUE SE LEE AHORA
Imagen ilustrativa de Lote Hogar 27

Las Más Leídas

Triple tragedia en Ruta 20: la familia tenía otra hija que no viajaba con ellos
En el barrio chino sanjuanino que se hizo tendencia en cuestión de meses, el ramen y los peperos son los favoritos de los clientes. video
¡Encontré a mi novia!: un influencer estadounidense quedó enamorado de los paisajes y la limpieza de San Juan
Imagen ilustrativa de Lote Hogar 27
El robo se produjo en la sucursal de calle Pedro Echague, al oeste de Entre Ríos, en Capital.

Te Puede Interesar